San Valentín ya no se paga en ‘cash’, los enamorados tiran de tarjeta un 77% más

San Valentín
San Valentín

El gasto que realizan los españoles con tarjetas bancarias con motivo de San Valentín se ha incrementado un 77% en los últimos tres años y el número de transacciones lo ha hecho un 91%, mientras que a nivel global el gasto para esta fecha ha crecido un 49% con un 73% más de operaciones con tarjeta, según el Mastercard Love Index.

En este sentido, salir a cenar es la primera opción de los españoles para el día de los enamorados, suponiendo el 61% de las transacciones de ese día el pago en restaurantes. De hecho, el gasto en restaurantes el día de San Valentín desde 2014 se ha incrementado un 93%. Relegando así, a un segundo plano, el gasto en flores, pese a que España ha protagonizado también un aumento del 38%.

A nivel global, el gasto en invitar en los restaurantes también se ha visto incrementado, hasta un 102%, que corresponden al 75% de las operaciones totales. Del estudio también se desprende que la mayoría de las compras para San Valentín se realizan en el último momento. En los últimos tres años se han realizado en España más de 250.000 transacciones en la víspera del 14 de febrero. A nivel global, ese número asciende hasta las 47,4 millones de compras realizadas el 13 de febrero.

Asimismo, pese a que el 95% de las compras aún se realizan en la tienda física, cada vez son más los que prefieren comprar a través de internet. Concretamente, las transacciones online en España han aumentado desde el pasado 2014 hasta 2016 un 125%, mientras que a nivel global, el e-commerce lo ha hecho un 37%.

Lo último en Economía

Últimas noticias