El Ibex 35 rebota un 1,13% empujada por el «rally» de ArcelorMittal

El Ibex 35 rebota un 1,13% empujada por el «rally» de ArcelorMittal
María Villardón

El Ibex 35 cierra sus puertas en positivo y estrena la semana con rebotes del 1,13% hasta los 9.484 puntos básicos arrastrado principalmente por ArcelorMittal. La semana pasada el selectivo cerró con pérdidas semanales de un 1%, pero ha remontado el vuelo animado por los números verdes que vienen de Wall Street.

Las ganancias han estado lideradas por ArcelorMittal, ha sufrido rebotes de más de un 5% arrastrando aún el buen sabor de los buenos resultados financieros presentados la semana pasada. Los grandes valores han tenido un buen comportamiento, Banco Santander sube el 1,79% BBVA, el 1,46%, Iberdrola el 1,32%, Telefónica el 1,10% e Inditex el 0,63%. Solamente ha habido un valor que se ha apuntado a las caídas, ha sido el caso de la farmacéutica Grifols que cierra con ligeros recortes de un 0,02%. 

También ha sido noticia AENA, los aeropuertos del gestor han registraron registraron 14,25 millones de pasajeros en enero, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo mes de 2016, con un aumento del 8,5% de las operaciones, hasta los 138.000 vuelos.

Por otra parte, tenemos a la OPEP que hoy ha confirmado una bajada de la oferta del crudo mundial de un 1,3% desde el mes de diciembre, un hecho con el que los países exportadores esperan estabilizar el precio del petróleo. Además, también ha pronosticado que la demanda de crudo subirá en este 2017, lo que provocará una apreciación de la materia prima.

Los valores que se dejan mecer por el precio del petróleo es Repsol que cierra con subidas de un 1,97%. Eso sí, parece que la mejora en los precios del Brent no provocará un cambio de estrategia en la petrolera, sea como sea, la cotizada seguirá como si el barril estuviera en los 50 dólares. También IAG se ve arrollada por los acuerdos de los países exportadores, desde luego una subida de precio en el crudo no es una buena noticia para la aerolínea. Eso sí, el valor no lo ha notado y ha cerrado con repuntes de más de un 2% liderando las ganancias junto a la acerera.

También cabe destacar que Bruselas ha indicado que su previsión de déficit público para las Administraciones Públicas españolas es del 3,5% del PIB para 2017, es decir, cinco décimas por encima de la tasa del 3,1% del PIB a la que se ha comprometido el Gobierno español en el borrador de plan presupuestario enviado a la Comisión Europea. La CE considera que el retraso en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en España alejan aún más las posibilidades de que nuestro país pueda cumplir el compromiso de déficit público del 3,1% del PIB este año.

En Wall Street, las acciones de Apple registraron durante la sesión bursátil de este lunes en el Nasdaq un máximo de 133,82 dólares, lo que representa un nuevo récord en la historia bursátil de la compañía fundada por Steve Jobs. Una década después del lanzamiento del iPhone, el producto estrella de la firma de la manzana, Apple supera los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil, lo que le otorga el título honorífico de mayor cotizada del mundo, por delante de Google (Alphabet).

Lo último en Economía

Últimas noticias