LA 'STARTUP' DE LA SEMANA

Elephant & Castle, la empresa española que permite llevar 800 relojes en la muñeca

Elephant & Castle, la empresa española que permite llevar 800 relojes en la muñeca
José María Mosquera, fundador y CEO de Elephant & Castle.

Elephant & Castle es una startup española que permite diseñar un reloj a tu medida para combinarlo con todo. Lo que diferencia a esta empresa del resto del mercado es que sus correas incorporan el sistema Click & Switch que permite intercambiar las correas sin necesidad de utilizar herramientas adicionales, asegura José María Mosquera, fundador y CEO de Elephant & Castle.

Actualmente, tienen ocho esferas diferentes que se pueden combinar con hasta 100 correas, creando así más de 800 posibilidades. “Nosotros nos hemos inspirado en unas esferas muy clásicas, los relojes están hechos con cristal de zafiro, con movimiento suizo y además son personalizables”, explica el fundador de la marca.

Su principal canal de venta es la página web y a través de Facebook hablan directamente con sus clientes. Ya que tienen más de 18.000 seguidores en Facebook y en Instagram, en esta última muestran fotografías de sus clientes.

(Foto: Lucía Bárcena).

Mosquera antes de trabajar para su marca, trabajaba en un banco y llevaba todos los días el mismo reloj. Todos los días cambiaba de corbata o de zapatos, pero siempre iba con el mismo reloj.

“Esto hizo que en mí surgiera la necesidad de comprar un reloj que siguiese la línea de ser clásico y que pudiera llevar combinado con mi traje, pero todo lo que encontraba en el mercado me resultaba carísimo, no había nada por menos de 100 euros. Entonces, hice un estudio de mercado y comprobé que no había ningún competidor y decidí crear la empresa en el 2013”, explica el joven directivo.

«Para este año lo que queremos es diversificar un poco el estilo de nuestras esferas, vamos a crear relojes un poco más sofisticados, también queremos apostar por línea de moda masculina», añade Mosquera.

Y en cuanto a expansión internacional, en España tenemos más de 50 puntos de venta y queremos hacer lo mismo en diversos países de la zona euro y Latinoamérica.

Lo último en Economía

Últimas noticias