El precio medio de los coches usados se dispara un 7% y alcanza los 14.000 euros

coches-Cataluña-Barcelona
Conjunto de coches aglomerados. (Foto: GETTY).

El precio medio de los vehículos de ocasión vendidos en España se situó en 13.856 euros durante el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el mismo mes de 2016, según datos del portal de motor Coches.net.

La firma destacó que durante el primer mes del año actual el precio de los coches usados se incrementó en todas las comunidades autónomas españolas, a excepción de Islas Baleares, que experimentó un retroceso del 2,3% en este concepto.

En enero, el 71,3% de los vehículos de ocasión ofertados contaban con un motor de diésel, frente al 27,8% de gasolina y al 0,9% de híbridos o eléctricos, mientras que el 65,8% de las ventas correspondió a modelos diésel, al tiempo que los gasolina coparon el 33,5%, y los híbridos y eléctricos, el 0,7%.

Durante el mes pasado, los modelos con mayor volumen de oferta en el mercado de usados fueron el BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane, al tiempo que los que experimentaron mayores ventas fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León.

Según Coches.net, el mercado de ocasión español estuvo liderado en enero por las entregas de modelos con más de diez años de antigüedad, que coparon el 49,8% del total, seguidos de los de menos de un año, con un 17,9%; de los de entre cinco y diez años, con un 17,5%; de los de entre tres y cinco años, con un 7,5%, y de los de entre uno y tres años, con un 7,3%.

Ante estos datos, el responsable de Marketing Institucional de la empresa, Marcel Blanes, destacó que, tras un mes de diciembre en el que se disparó la venta de vehículo, en enero se recuperó el nivel habitual de ventas.

«Aun así, nos preocupa que los vehículos de ocasión más vendidos sigan siendo, en su mayoría, vehículos de más de diez años. Esperamos que este año aparezca un plan que realmente favorezca el rejuvenecimiento del parque, contribuyendo directamente al achatarramiento de vehículo viejo», añadió.

Lo último en Economía

Últimas noticias