OHL y Grupo Villar Mir ingresan 225 millones por la venta del 50% de Centro Canalejas Madrid

Centro Canalejas.
Centro Canalejas.

OHL Desarrollos (OHLD) y Grupo Villar Mir (GVM) han vendido el 50% de Centro Canalejas Madrid a Mohari Limited, sociedad controlada por el empresario y fundador de PokerStars, Mark Scheinberg, por un importe total de 225 millones de euros.

Tras la operación, OHL Desarrollos y GVM, que permanecerán en la sociedad con una participación del 17,5%  y el 32,5% respectivamente, mantendrán el control en la gestión del proyecto hasta su apertura, prevista a principios de 2019. El cierre de la compraventa está sujeto al previo cumplimiento de condiciones habituales de este tipo de operaciones.

Con esta transacción se demuestra el atractivo de Madrid como destino para importantes inversores internacionales, en tanto que se pone en valor el potencial turístico de la capital de España, que ha notado un significativo aumento de la inversión extranjera en 2016, según datos recogidos en el registro de inversiones exteriores del Ministerio de Economía y Competitividad. El Proyecto Canalejas será el primer proyecto hotelero y residencial de la marca Four Seasons en España.

OHL Desarrollos y GVM han recibido numerosas muestras de interés de potenciales inversores para la adquisición de esta participación en Centro Canalejas Madrid, lo que ha permitido llevar a cabo esta operación de forma exitosa, cumpliendo con la política establecida de rotación de activos, y demuestra el acierto en la estrategia de invertir en el desarrollo de edificios singulares e históricos en centros urbanos.

Lo último en Economía

Últimas noticias