Arrendamiento a largo plazo

Hispania compra el hotel de NH Málaga por más de 40 millones y cede la gestión a la cadena hotelera

NH opa
Hotel NH Málaga.

Hispania ha adquirido el hotel NH Málaga, de cuatro estrellas y 133 habitaciones, operación que contempla además su ampliación (desde las 133 habitaciones hasta las 245), por un importe total de 41 millones de euros, y deja su gestión en manos de NH bajo arrendamiento a largo plazo.

De dicho importe, 23 millones de euros serán desembolsados íntegramente con fondos propios de Hispania y corresponden a la adquisición del hotel existente, según ha informado la socimi en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

El acuerdo incluye una ampliación del hotel en 112 habitaciones adicionales, que supondrá una inversión adicional de 18 millones de euros, y que NH plantea desarrollar en la parcela adyacente al establecimiento, propiedad actual del grupo hotelero.

Según informa NH Hotel Group en una nota de prensa, esta segunda operación está sujeta a la construcción del mismo por parte del grupo hotelero, para adecuarlo a los estándares de la cadena, y está prevista que finalice antes del primer trimestre de 2019.

NH seguirá gestionando el hotel

«La operación se engloba dentro de la estrategia de rotación de activos de la compañía y supone mejorar el hotel e incrementar el inventario de habitaciones una vez finalice la ampliación», ha señalado el nuevo consejero delegado de NH, Ramón Aragonés.

La cadena aprovechará el potencial del hotel renovado, propiedad desde 1999 y hasta ahora de NH, mediante la explotación bajo un contrato de alquiler variable a largo plazo.

Así, ambas compañías han acordado que sea NH el operador del complejo hotelero resultante bajo un contrato de arrendamiento variable a largo plazo con un mínimo garantizado.

Con esta operación, la hotelera prevé mantener la explotación de este activo «sin empleo de capital y mediante una fórmula de operación de bajo riesgo que, una vez concluida la desinversión, le permitirá mantener unos niveles de Ebitda similares a los generados por el hotel en la actualidad».

Lo último en Economía

Últimas noticias