Los escaparates de Inditex te los puedes llevar de la tienda a casa

Entrada de una de las tiendas de Massimo Dutti (Foto: Inditex)
Entrada de una de las tiendas de Massimo Dutti (Foto: Inditex)
María Villardón

Los escaparates de Inditex son uno de los puntos de impacto más importantes de la firma textil, hecho por el cual desde la gallega ponen especial interés en el diseño de los mismos, incluso fabricando mobiliario y decoración “ad hoc”. Lo curioso de todo esto, es que al terminar la temporada los clientes lo pueden comprar y llevárselo a casa.

La cotizada esquiva los mensajes publicitarios tradicionales para sumergirse en la “no publicidad”, una herramienta que, viendo sus resultados financieros, les funciona a las mil maravillas. La semana pasada Zara entró en el Top 100 de las marcas más influyentes del mundo y parte de su éxito de comunicación reside en sus escaparates.

“Los escaparates de Inditex son su mayor comunicación, ya le gustaría a Chanel tener sus escaparates”, comentaba la semana pasada Inmaculada Urrea, experta en branding de marcas de moda. Bien, pues si sueñan con llevarse a casa la butaca, la lámpara o la cómoda que han visto en el escaparate de Massimo Dutti, por ejemplo, pueden hacerlo.

El proceso es sencillo: entran en la tienda, le dicen a la encargada el objeto que les gustaría comprar y la empleada de Inditex les apuntan en una lista. Una vez que haya terminado la temporada, desde la firma se ponen en contacto con usted para informales del precio y ver si siguen interesados. Lo que vaya a costar el producto depende del precio inicial que la empresa haya pagado, eso sí, “no todos los elementos están a la venta porque se reutilizan para otras cosas, es parte de su política de reciclaje”, aclaran a OKDIARIO fuentes del sector.

Es una manera de optimizar el stock, una manera de llevar a cabo un reciclaje del mobiliario que elaboran de manera “ad hoc” para sus escaparates. Siguiendo su política de proveedores en proximidad, las empresas que elaboran la decoración para los escaparates de Inditex son de La Coruña.

“Desde Inditex no hacen proactivamente una comunicación de la venta del mobiliario de los escaparates”, comentan las mismas fuentes. Por ello, si se lleva a cabo la venta es de una manera informal, no hay un canal específico para hacerlo. Apenas se conoce la posibilidad de comprar la decoración de los escaparates de Zara, Massimo Dutti o Uterqüe. Pero sepan que poder, se puede. 

Lo último en Economía

Últimas noticias