Mujeres con talentOK: Arantxa Unda, directora general de Sigesa

«Ser directora general a veces resulta complicado ya que te acabas llevando el trabajo a casa»

Sigesa
Arantxa Unda, CEO de Sigesa (Foto: Sigesa).

Arantxa Unda, española de 29 años, es la CEO de Sigesa desde que en octubre de 2015 adquiriese un porcentaje significativo de esta empresa familiar, fundada por su padre en los años 90. Su trayectoria profesional y formativa previa se divide entre España, Reino Unido y Estados Unidos, donde cursó un MBA en la Harvard Business School gracias a una beca de la propia Universidad de Harvard.

Pregunta: ¿Cuál es tu profesión actual y en qué consiste?

Respuesta: Soy la directora general de Sigesa, una empresa española, con más con mas de 20 años de experiencia. Sigesa está especializada en el desarrollo e implementación de software para la gestión sanitaria. Ayudamos a los profesionales de la sanidad a tomar mejores decisiones gracias al análisis de datos.

Desde que me convertí en directora general en 2015, he estado enfocada principalmente en la definición de la visión estratégica, la mejora de procesos, la organización de equipos y en la imagen de marca.

P: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

R: Estudié Empresariales Internacional. Comencé mi carrera profesional en el sector financiero, pero tras varios años trabajando en el sector, decidí dar un giro a mi carrera y centrarme en el sector sanitario. Cursé un MBA en la Harvard Business School gracias a una beca de la propia universidad y en 2015 volví a España y asumí la Dirección General de Sigesa.

P: ¿Dónde te ves de cara al futuro?

R: Mi objetivo es hacer crecer Sigesa por dos vías. En primer lugar, a nivel de productos. Estamos inviertiendo mucho en innovación para ofrecer al mercado nuevas soluciones que ayuden a la toma de decisiones y aporten valor añadido tanto a profesionales como a gestores sanitarios.  Por otro a medio plazo esperamos incrementar nuestra presencia internacional.

P: ¿Cómo logras compaginar tu vida laboral con tu vida personal?

R: Siendo directora general, a veces resulta complicado, ya que te acabas llevando el trabajo a casa. Sin embargo, creo que con organización se puede compaginar la vida laboral y personal.

Lo último en Economía

Últimas noticias