Yoigo atribuye a un «fallo puntual» la caída del servicio de Internet durante horas

Tienda de Yoigo
Tienda de Yoigo (Foto: YOIGO).

Durante la última semana, los clientes de Yoigo han sufrido cortes en su red de datos móviles durante períodos de tiempo de varias horas. La compañía asegura que se trató de una incidencia que fue resuelta el pasado viernes 27 de enero, pero en sus redes sociales contradice dicha información y señala que fue el 2 de febrero cuando se resolvió.

Los cortes en la red de datos de Yoigo tuvieron lugar a lo largo de la semana pasada y desde la compañía telefónica no se ha dado ninguna explicación técnica a los clientes. OKDIARIO se ha puesto en contacto con la compañía, que asegura que «se produjo un fallo puntual en la red de datos el pasado viernes 27 durante menos de dos horas, que se subsanó en seguida». Yoigo defiende que «la red, como es lo habitual, funciona con normalidad en todo el territorio nacional desde entonces».

Que no se trata de un caso aislado queda patente por la multitud de clientes de Yoigo que han expresado su malestar con la situación a través de las redes sociales. Algunos, como el usuario @mariogambas, transmiten a la compañía sus quejas a través de Twitter: «Hoy en el trabajo no nos iba el internet a 7… Vaya tela», lamentaba.

Otro usuario, Antonio Navarro denunciaba este mismo jueves a través de su cuenta que llevaba dos días con problemas de conexión y reclamaba una solución. Yoigo respondió a dicho usuario asegurando que la incidencia quedó resuelta el miércoles, lo que no cuadra con la versión actual de la compañía.

En ese sentido, Yoigo ha negado que exista actualmente una incidencia masiva tras la pregunta de uno de sus usuarios, que con posterioridad ha respondido que no era eso lo que le habían indicado en el teléfono de atención al cliente de la propia compañía.

El problema (ya resuelto, según Yoigo) es que en a los usuarios no se les notifica la ausencia de red de datos en ningún momento. De hecho, en el panel de notificaciones, la barra que indica la intensidad de la cobertura está al máximo, pero cuando se trata de hacer uso de alguna de las funciones que requieren internet la red no responde.

Algunos usuarios también se han quejado de que, además de no disponer de dicho servicio, atención al cliente no ha ido con toda la celeridad deseada, provocando esperas de más de 20 minutos al teléfono en algunos casos. OKDIARIO se ha puesto en contacto con Yoigo, pero de momento no ha dado explicaciones técnicas de por qué se producen estos cortes en la red de datos móviles.

Lo último en Economía

Últimas noticias