La Fiscalía alemana investiga al CEO de la Bolsa de Fráncfort por abuso de información privilegiada

La Fiscalía alemana investiga al CEO de la Bolsa de Fráncfort por abuso de información privilegiada
Carsten Kengeter, Deutsche Börse. (Foto: Deutsche Börse)

La Fiscalía de Fráncfort está investigando al consejero delegado de Deutsche Börse, Carsten Kengeter, en un caso relacionado con el uso de información privilegiada durante el proceso de fusión del operador de la Bolsa germana con el de Londres.

La investigación se basa en una operación de compra de acciones de Deutsche Börse llevada a cabo por Kengeter el pasado 14 de diciembre de 2015, cuando se desconocía públicamente que ambos operadores negociaban para su fusión. La operadora alemana ha precisado que está cooperando con la Fiscalía.

La London Stock Exchange (LSE) y Deutsche Börse anunciaron el 23 de febrero de 2016 que mantenían «discusiones pormenorizadas» con vistas a una potencial fusión «entre iguales» de sus negocios, mientras que alcanzaron un acuerdo formal para ello el pasado 16 de marzo.

Los agentes de la policía y de la Fiscalía de Fráncfort registraron la oficina y el apartamento de Kengeter con el objetivo de conocer si Kangeter conocía la posibilidad de fusión entre ambas empresas cuando realizó la operación de compra de acciones, según informa Reuters.

En este sentido, el consejero delegado de Deutsche Börse ejerció una opción contemplada en su contrato para adquirir un total de 4,5 millones de euros en acciones de la compañía que dirige el pasado 14 de diciembre. Si se prueba que Kengeter estaba al tanto del proceso de negociaciones para la fusión con LSE incurriría en un delito de abuso de información privilegiada, según recoge la legislación alemana.

La fusión de LSE y Deutsche Börse resultará en una nueva sociedad denominada UK TopCo, cuyo valor de mercado podría superar los 25.000 millones y que permitirá un ahorro anual de costes de 450 millones de euros, según informaron las compañías en marzo.

Lo último en Economía

Últimas noticias