Conoce los fondos más rentables para invertir en 2017

comercio
(Foto: Getty/iStock)

De los fondos más rentables desde principios de año destacan dos categorías: la renta variable brasileña y los fondos que invierten en minas de oro. Según Fernando Luque, Senior Financial Editor de Morningstar, de estas categorías hay fondos que han conseguido rentabilidades por encima del 10%. El fondo BNY Mellon Brazil gana cerca del 13% y en la otra categoría el BGF World Mining de BlackRock adquiere una rentabilidad cercana al 12%.

Entre otras categorías que están funcionando bien, desde Morningstar apuestan por la renta variable latinoamericana y los mercados emergentes como China o India que tienen rentabilidades desde el 5%.

En el lado opuesto, Luque señala las categorías de renta fija de la zona euro influida por la subida de tipos de Estados Unidos, “incluida la deuda publica hay rentabilidades hasta el momento negativas”. Por su parte José María Luna, director de análisis de Profim, coincide en que “si decidimos invertir en renta fija hay que tener en cuenta que los tipos están muy bajos, por tanto, no nos van a dar mucha rentabilidad”.

El escenario que prevé Profim para este año es de incertidumbre. “Hay riesgo desde el punto de vista financiero, económico y político. Y todo esto genera incertidumbre”.

Pero en este escenario, Luna explica que hay variables positivas, una de ellas es que los últimos datos demuestran que hay más crecimiento económico y, en segundo lugar, los principales bancos centrales van a seguir cuidando el mercado. Teniendo todo esto presente, Profim apuesta por la renta variable como garantía de rentabilidad para este año.

En el caso de invertir en renta fija, Profim destaca la deuda europea sobretodo corporativa, de corto plazo (1-3 años de vencimiento), con comisiones baratas y con gestión activa de la cartera. También señalan a la deuda norteamericana porque «nos paga más que la deuda alemana». Deuda emergente, para inversores más agresivos a través de fondos que compren cierta protección.

Lo último en Economía

Últimas noticias