En España hay unas 280 gestoras con más de 27.500 fondos traspasables

En España hay unas 280 gestoras con más de 27.500 fondos traspasables

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

Hoy hablamos de fondos y de las gestoras presentes en España. Gracias a la fiscalidad que tienen los fondos de inversión, esa exención de tributación cuando pasas de un fondo a otro, tenemos un modelo en el que la mayoría de las gestoras mundiales están presentes en España. Hay unas 280 gestoras que tienen más de 27.500 fondos traspasables.

¿Qué oportunidad tiene el inversor español?

Primero necesita saber cuál es su perfil de riesgo y luego, conforme a ese perfil de riesgo, buscar qué fondos son los mejores. La realidad es que 27.500 fondos dan para mucho.

Es necesario mediante un asesor descartar aquellos que son caros, pero también es verdad que lo que han conseguido las gestoras debido a la distribución bancaria es traer fondos caros que otros países ni siquiera comercializan. Esos fondos caros irán desapareciendo porque el cliente español empieza a ser gran conocedor de los fondos y empieza a invertir en lo que realmente necesita.

Por eso, desde Feelcapital proponemos ese gran cambio, que es primero conocer cuál es el perfil de riesgo, segundo, conocer la cartera de fondos y, además seguirla y sacarle control a tu dinero.

Lo último en Economía

Últimas noticias