Dublín gana a Madrid en la carrera por lograr la llegada de Barclays tras el Brexit

Barclays PIB
Barclays.
María Villardón

Barclays planea mover alrededor de 150 empleados, incluidos personal directivo, a Dublín como respuesta al Brexit. La entidad bancaria está peinando los locales de la ciudad para encontrar las oficinas adecuadas, según adelanta Bloomberg. Además, Barclays está en contacto con los organismos reguladores de Irlanda para expandir sus operaciones, señalan las mismas fuentes.

La firma bancaria quiere asentar en Dublín su actividad principal tras el Brexit del pasado mes de junio, es por ello que Barclays está planeando trasladar más de un centenar de empleados a la ciudad irlandesa si Reino Unido pierde el acceso comercial a Europa. La entidad está preparando un plan B para seguir atendiendo a sus clientes europeos, en el caso de que Theresa May opte por un Brexit duro y no sea capaz de llegar a un acuerdo con la UE.

El traslado de personal de Barclays no se limitaría a soldados rasos, sino a altos cargos de la entidad británica. La firma, tal como indican en la publicación económica, no ha detallado cuando se hará la mudanza o si habrá nuevas contrataciones, alegan que hasta finales de marzo, cuando se activa el artículo 50 de la normativa de la UE, tienen margen. Actualmente Barclays cuenta con alrededor de 100 empleados en su división de Irlanda dirigida por Sasha Wiggins.

El banco ya ha comenzado a buscar oficinas en Dublín, una misión que se antoja complicada teniendo en cuenta que el espacio no es el fuerte de la ciudad irlandesa. De hecho, Dublín había quedado descartada de la carrera con Madrid, Amsterdam y Frankfurt para atraer a grandes bancos. Barclays ha señalado a través de un comunicado que “la identificación de oficinas disponibles es una parte necesaria y previsible” de su respuesta al Brexit.

Además, han añadido que desde la entidad “han dejado claro en varias ocasiones que vamos a delinear un plan de ejecución con respecto al Brexit y esto incluye ampliar nuestra capacidad de actuación existente en Dublín”, así lo ha indicado Barclays a través de un comunicado.

Los bancos internacionales han comenzado a mover ficha tras conocer que el Brexit de Theresa May puede resultar un «divorcio duro» de Europa. La intención de algunas de las mayores firmas bancarias del mundo, entre ellas Barclays, es trasladar sus centros de operaciones y empleados a nuevas oficinas dentro de la UE. Las empresas financieras, indican en Bloomberg, están preocupados pensando en la posibilidad de salir del mercado único y estar caminando sobre la cuerda floja.

Lo último en Economía

Últimas noticias