Caixabank y Santander tiran del Ibex 35 que cierra con ganancias de casi un 2%

Caixabank y Santander tiran del Ibex 35 que cierra con ganancias de casi un 2%
mariaplay
María Villardón

Tras varios días de recortes, el Ibex 35 se estrena en los números verdes. El selectivo ha subido hasta casi los dos puntos porcentuales, concretamente un 1,73 % y ha recuperado el nivel de 9.500 puntos en su mejor sesión desde principios de diciembre. Los buenos resultados del Banco Santander han tirado del carro de los rebotes en la tercera jornada de la semana.

El Banco Santander ha obtenido un beneficio neto de 6.204 millones de euros en 2016, un 4% más que el año anterior, gracias al “crecimiento de los ingresos por comisiones y a la mejora de la calidad del crédito”, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Unos resultados que no han sido indiferentes para el Ibex 35. La entidad de Ana Botín ha cerrado con subidas del entorno de un 4%.

El sector financiero ha tenido, en general, un buen comportamiento en los mercados. De hecho, ha sido Caixabank quien la liderado las ganancias en la jornada de hoy subiendo casi un 6,5%. Sabadell, Mapfre y Meliá Hotels también han conseguido rebotes del entorno del 4%. De los grandes valores, además de Santander, está BBVA que cierra con subidas del 3,16%; Repsol, el 1,21%; Telefónica el 0,83% e Inditex el 0,32%; mientras que Iberdrola se ha dejado el 0,02%. También ha tenido un día alegre el Banco Popular que cierra con subidas de más de un 3% y la acción superando el euro, algo que hacía tiempo que no conseguía.

En el lado de las pérdidas, han sido siete valores los protagonistas del día. ArcelorMittal ha caído más de un 2%, le siguen Endesa y Enagás que han clausurado con recortes de casi un 1%.

En Wall Street, el Dow Jones ha alcanzado los 20.000 puntos por primera vez, el valor que más ha rebotado en el índice ha sido Goldman Sachs. El banco ha sido el valor que más se ha revalorizado desde que Donald Trump resultó elegido como 45º presidente de Estados Unidos, al subir en casi un 30% el precio de sus acciones.

En concreto, las acciones de la influyente entidad se han revalorizado un 29,6% desde el pasado el pasado 8 de noviembre, hasta alcanzar el nivel actual de 235,85 dólares, lo que ha contribuido a que uno de los principales índices de referencia en EEUU alcance el umbral histórico de 20.000 puntos.

Lo último en Economía

Últimas noticias