Social Drive, la ‘app’ española que ahorra más de 18 millones en multas a los conductores

Multas
Sergio García, fundador y CEO (Foto: Social Drive).

Social Drive es una red social de conductores que permite al usuario informarse del tráfico a tiempo real. Los avisos de radar han permitido a la comunidad de conductores un ahorro superior a los 18 millones de euros en multas, el sueldo medio de un español a lo largo de 709 años.

Sergio García, fundador y CEO explica a OKDIARIO que la idea de esta aplicación surgió de ver la necesidad de los conductores de estar informados de lo que se va a encontrar en su trayecto. “Además, acabamos de llegar a un acuerdo con la DGT y estamos a punto de cerrar más con otras empresas y darle más ventajas al usuario dentro de la aplicación porque la idea es llevar poco a poco Social Drive al vehículo conectado”.

Se trata de un proyecto pionero y 100% español, que ya ha conseguido convencer a más de 1.800.000 personas que lo utilizan. Actualmente, solo está en España, “aunque pretendemos expandirnos a más países”.

SocialDrive ayuda a los conductores a informar y a mantenerse informados del estado de las carreteras, las retenciones y la meteorología, para que sepamos de antemano qué ruta tomar o qué carreteras evitar. Se trata de una fuente a consultar antes de la conducción, no de un navegador.

A lo largo de 2016 en toda España se han recibido cerca de 50.000 avisos de retenciones y más de 6.000 de meteorología adversa. En Madrid, los más de 9.500 avisos de retención que se recibieron a través de la app han evitado el envío de más de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera, unas emisiones que equivalen a lo generado al dar la vuelta al mundo casi 7 veces con un coche al permitir a los conductores conocer la situación de antemano y tomar una ruta alternativa.

Para Sergio García “el éxito de SocialDrive radica en la fuerza de su comunidad. Somos casi dos millones de personas las que hacemos posible, todos los días, que otros conductores puedan subirse al coche con información actual, precisa y completa sobre su próximo trayecto. SocialDrive es una herramienta que pone la tecnología al servicio de los conductores para que puedan ayudarse mutuamente y estamos muy orgullosos de la acogida hemos recibido”.

Lo último en Economía

Últimas noticias