Nueva Pescanova anuncia una ampliación de capital de más de 300 millones como avanzó OKDIARIO

Pescanova
Sede de Pescanova en Chapela Redondela (Foto: HombreDHojalata, con licencia CC BY-SA 3.0).

El consejo de administración de Nueva Pescanova ha aprobado hoy dar inicio al procedimiento que ya anunció OKDIARIO y que permitirá acometer una ampliación de capital de entre 300 y 400 millones de euros, cantidad que variará en función de la adhesión de los acreedores y socios.

Así lo ha explicado la compañía en un comunicado, en el que ha precisado que esta ampliación se hará a través de una capitalización de parte de sus créditos. Pescanova S.A. -habitualmente conocida como la «Vieja» Pescanova y dueña de cerca del 20 % de sus acciones- también tendrá la oportunidad de participar en la operación.

El anuncio se ha hecho después de que Nueva Pescanova alcanzara «un acuerdo con los acreedores y socios titulares del más del 75 % de la deuda y del capital actual del grupo», es decir, las entidades financieras La Caixa, Sabadell, Grupo Banco Popular, Abanca, BBVA, Bankia, Ubi, HSBC y SVP (G7).

Pescanova presemtó al G7 una propuesta de ampliación de capital de 345 millones de euros. Sin embargo, pese a que la compañía pedía velocidad en la decisión de las entidades, los bancos se quisieron tomar su tiempo. “La idea de Pescanova era realizar la ampliación este año (2016), pero lo que no puede ser es que hayan tardado casi dos meses en realizar esta propuesta y ahora quieran una respuesta en 15 días. Nosotros necesitamos nuestro tiempo”, señalaban en noviembre fuentes de uno de los bancos a OKDIARIO.

La deuda de Pescanova se acerca a los 900 millones de euros y el objetivo de la compañía es canjear un 35% del pasivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias