Los inversores confían en la deuda pública española: el Tesoro coloca más de 4.800 millones de euros

Euro-ahorro- hogares
Monedas de euro (Foto: GETTY/iStock)

Nueva subasta del Tesoro Público en la que se han colocado 4.822 millones de euros, una cifra que está dentro del rango medio que se había previsto y se ha ofrecido a los inversores una rentabilidad negativa en el caso del bono a tres años. Además, la demanda ha superado ampliamente los 9.000 millones de euros, muy por encima de lo finalmente adjudicado en los mercados. Esto es una señal inequívoca de que los inversores siguen confiando en la deuda pública de nuestro país. 

El Tesoro ha colocado 655 millones de euros en el bono a tres años y ha ofrecido a los inversores un tipo de interés marginal negativo del -0,22%, frente al 0,001% de la subasta anterior, con lo que se trata de la tercera vez desde julio de 2016 en la que el organismo subasta un bono a tres años con rentabilidad negativa. En este caso, la demanda se ha situado en 2.605 millones, cuatro veces más que lo adjudicado.

Ha colocado también el novedoso bono a cinco años con fecha de vencimiento en 2022, con el que ha ingresado 3.202 millones de euros tras recibir ofertas por más de 4.300 millones de euros. El tipo marginal se ha colocado en el 0,415%.

También se han emitido obligaciones a diez años por valor de 965 millones de euros, frente a los 2.165 millones de euros solicitados por los mercados, a un tipo marginal del 0,780%, referencia que no es comparable al tratarse de una emisión que ya está en circulación.

La nueva cita del Tesoro Público con los inversores en este primer mes del año se cerrará con una nueva subasta el próximo martes, se emitirán letras a tres y nueve meses. La última emisión de estas referencias se celebró el pasado 13 de diciembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias