Tercer día consecutivo que el Ibex cuelga el cartel de números rojos: se deja en el parqué un 0,10%

Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
María Villardón

El Ibex 35 cierra el día con recortes de un 0,10% y se queda en los 9.400 puntos básicos. Tercer día consecutivo de números rojos para la Bolsa de Madrid, las ganancias las ha liderado la acerera, ArcelorMittal y las pérdidas por los supermercados DIA. De esta manera, suma siete sesiones a la baja de las últimas ocho, por lo que el repunte acumulado en el año se reduce al 0,36 %.

Han sido los grandes valores del mercado los que han frenado los retrocesos. Iberdrola ha perdido el 0,60% e Inditex lo ha hecho el 0,14%; mientras que Telefónica se ha revalorizado el 0,35%, Banco Santander el 0,34 %, Repsol, el 0,18 % y BBVA, el 0,13 %.

Sólo diez valores se han adentrado en terreno positivo. Arcelormittal ha despuntado un 2,5% y ha liderado las subidas. Lejos se han situado Bankinter y Acerinox, que han sumado un 1,2% y un 1,1%, respectivamente.

Los mercados están a la espera de las noticias que vengan mañana desde el BCE, aunque no se tienen esperanzas de grandes sobresaltos en materia de política económica. «Se espera que Mario Draghi haga referencia a la subida de la inflación en los últimos meses, ya que de prolongarse no tendría mucho sentido que la política sea expansiva durante mucho más tiempo», ha señalado Felipe López-Gálvez, desde Self Bank. De media, el consenso prevé que en diciembre se empiecen a retirar estímulos progresivamente hasta dejarlos en cero a mediados de 2018. Será a partir de ese momento cuando el debate se centre en la idoneidad de empezar a subir los tipos de interés.

París ha cerrado con una leve caída del 0,2%, Londres y Francfort se han decantado por subidas del 0,3% y del 0,5%, respectivamente. En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0684 unidades al cierre de sesión.

Lo último en Economía

Últimas noticias