FITUR 2017

Los Reyes apoyan a las compañías en la inauguración de Fitur

Ver vídeo

Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han inaugurado este miércoles la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un recorrido por varios pabellones del recinto ferial, comenzando por el Pabellón 10 en donde se concentra la oferta empresarial española para brindar su apoyo al sector turístico.

De esta forma, los Reyes han mostrado su apoyo a un sector que supone el 11,2% del Producto Interior Bruto (PIB) de España y que durante el 2016 ha crecido un 9,9% en número de llegadas de turistas extranjeros, hasta alcanzar los 75,3 millones, según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Los Reyes han comenzado su recorrido en Iberia, en donde han sido recibidos por el presidente ejecutivo de la aerolínea, Luis Gallego, que forma parte del comité organizador de Fitur 2017, y que ha acompañado a la comitiva que acompañaba a sus Majestades durante un tramo del itinerario.

En todo momento, los Reyes han ido junto al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, la secretaria de Estado de Turismo, Maltide Asían, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, así como el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, entre otras autoridades.

Tras la visita a Iberia, los Reyes se han parado en Air Europa y Paradores, antes de llegar al Foro de Innovación y Tecnología Turística, Fiturtech Y, en donde están presentes empresas como Amadeus o el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), referentes en la innovación dirigida al sector turístico.

Recorrido por las CCAA

Después de este recorrido, han pasado al Pabellón 9, donde se encuentran parte de la oferta turística de las comunidades autónomas, y han parado en Turespaña, Extremadura y Cantabria. En este último espacio, los Reyes han sido recibidos por el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla.

Además, también han entrado en el ‘stand’ de La Rioja, en el que el presidente de la región, José Ignacio Ceniceros, les ha hecho entrega de una almazuela, una pieza textil típica de la zona, y unas alpargatas. Por último, dentro de los destinos nacionales, los Reyes han visitado la oferta de Caravaca de la Cruz.

Entre los destinos internacionales, el primer espacio visitado por los Reyes ha sido Argentina, socio en esta edición de Fitur y con un espacio destacado en la feria, donde han podido disfrutar de un breve tango. También han saludado a las autoridades de Chile y Honduras.

Turquía ha sido la siguiente parada, en donde han manifestado su apoyo a las autoridades representantes del país ante el momento que vive la región por los atentados terroristas, y han confiando en que el país recupere de nuevo su cuota turística, a pesar de ser un competidor directo de España en atraer viajeros.

La comitiva ha seguido por el espacio de Noruega y sus Majestades se han detendido en Italia para mostrar después de los terremotos que han arrasado con algunas zonas del centro del país en 2016. Allí han saludado al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Turismo de Italia, Giovanni Bastianelli. La comitiva ha terminado su recorrido en Georgia, en donde han podido escuchar a un coro de música georgiana.

Lo último en Economía

Últimas noticias