El Gobierno advierte a los hogares que la factura de la luz crecerá hasta 100 euros de media en 2017

Bombilla (Foto: GETTY/ISTOCK).
Bombilla (Foto: GETTY/ISTOCK).

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha advertido que de mantenerse los actuales precios de la electricidad, el recibo puede encarecerse a lo largo del año en unos 100 euros, lo que implica «unos siete u ocho euros más al mes». «Pero no sabemos si se va a mantener esta situación», ha aclarado.

Ha añadido que que al Gobierno no le gusta «nada» que suban los precios de energía, ya que esta circunstancia implica «menos crecimiento económico y menos creación de empleo». «Es una visión estrecha pensar que sube la energía y le viene bien al Gobierno», ya que «a nosotros no nos gusta nada que la energía esté cara», ha afirmado el ministro durante la feria de turismo Fitur, en el Ifema, después de recordar que ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un informe sobre los altos precios de la electricidad de los últimos días.

En alusión al encarecimiento de la electricidad, Nadal ha señalado que el «objetivo» de su Ministerio es que «el precio sea lo más bajo posible». Al aludir a las causas de la subida, ha citado el encarecimiento del petróleo por el recorte de producción de la OPEP, la falta de lluvia y viento, y la parada parcial del parque nuclear francés, que incrementa las exportaciones al país vecino.

Lo último en Economía

Últimas noticias