Un 4% más de turistas internacionales viajaron en todo el mundo en 2016

turistas-Cataluña-barcelona-turismo
Turistas visitando Barcelona

El número de llegadas de turistas internacionales en todo el mundo creció un 3,9% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta superar los 1.235 millones de viajeros, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El pasado año fue el séptimo ejercicio consecutivo de crecimiento sostenido tras la crisis económica y financiera mundial de 2009 para el sector turístico. En 2016 se superó en 300 millones la cifra récord de llegada de turistas internacionales alcanzada en 2008, ha destacado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, haciendo balance de la temporada turística a nivel mundial.

Por regiones, las de Asia-Pacífico y África han liderado el crecimiento de las llegadas de viajeros internacionales, con un 8% más cada una. Por su parte, Europa ha arrojado resultados desiguales, con incrementos de dos dígitos en algunos destinos y caídas en otros, y un crecimiento medio del 2%.

Para 2017, el grupo de expertos de la organización «muestra una firme confianza» en el crecimiento del turismo. Así, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales aumenten entre un 3% y un 4%, con un crecimiento de entre el 2% y el 3% en Europa.

Lo último en Economía

Últimas noticias