5 claves para conocer qué es y cómo se usa el Onecoin

comercio
(Foto: Getty/iStock)

Los medios de pago han cambiado mucho en las últimas décadas, el dinero en papel deja de utilizarse para introducir el llamado dinero de plástico. Pero el mundo financiero va mucho más allá, entre los nuevos modelos podemos encontrar las criptomonedas, un medio digital de intercambio.

La primera criptomodena que empezó a operar fue el Bitcoin en 2009 y a partir de aquí comenzaron a surgir muchas más. Por eso, hoy conocemos de la mano de Gisela Turazzini, CEO de Blackbird y Juan Carlos Costa de Kostarof.com, las claves más importantes para operar con Onecoin.

Foto: GETTY/ISTOCK

1. ¿Qué es el Onecoin?

El Onecoin, es la aparición de una supuesta nueva moneda, que trata de aprovechar el efecto rebaño del Bitcoin.

Es una criptomoneda pero que depende de una compañía, es decir, el que compra esa criptomoneda tiene que saber que está controlada por una empresa y que no tiene un código abierto como tiene el Bitcoin.

El nacimiento de esta divisa fue en 2014 desde Gibraltar. Y hay algo que les hace sospechar de su fiabilidad a los analistas económicos.

PIB
(Foto: Getty/iStock)

2. ¿Cómo se utiliza?

El funcionamiento de esta moneda es el de una estafa piramidal, en el que los usuarios van intercambiando sus monedas de mano, generando una riqueza artificial, hasta que alguien sea el último en comprar.

Se utiliza para pagar cosas y cursos que se pueden ofrecer en esa empresa que lo ha creado, se supone también que se puede negociar entre personas que lo han comprado, la inversión mínima que hay que hacer es de 100 euros.

(Foto: ISTOCK/GETTY).

3. ¿Futuro del Onecoin?

Lo que los expertos tienen claro, es que el mundo financiero vive una gran revolución y que los medios de pago, probablemente sufrirán cambios en las próximas décadas.

Sin embargo, desde Blackbird no creen que el Bitcoin se imponga como un medio de pago popular y mucho menos el Onecoin. Es muy complicado entrar a oficializarse como un instrumento aceptado, entre el público general, mientras siga existiendo el Estado, como principal responsable de la emisión de moneda.

4. ¿Diferencia entre Bitcoin y Onecoin?

Según los analistas el OneCoin no tiene nada que ver con el Bitcoin, de manera que la empresa que lo ha inventado simplemente estaría intentando aprovecharse de las criptomonedas y en este caso aprovechándose del bitcoin, moneda virtual que guste o no guste lleva camino para que finalmente la regularicen.

La plataforma de Bitcoin es abierta, diferente de OneCoin que funciona como una plataforma cerrada. La gestión de OneCoin controla su cadena, mientras que Bitcoin, registra únicamente transacciones permanentes.

Dudas
(Foto: iStock)

5. ¿Es seguro?

Los analistas dudan de la seguridad de esta criptomoneda. Creen que lo venden como muy seguro, pero será seguro hasta que sigan encontrando inversores. En el momento que esto no suceda se supone que se habrá terminado el juego y el que tenga esa criptomoneda posiblemente no le sirva para nada.

Lo último en Economía

Últimas noticias