Sexto intento de Maduro para salvar a Venezuela de la quiebra

Sexto intento de Maduro para salvar a Venezuela de la quiebra

Nicolás Maduro ha firmado un nuevo decreto de «emergencia económica» para superar la crisis en la que lleva inmersa Venezuela desde hace años. Se trata del primer decreto que el presidente firma en 2017, aunque es la sexta extensión del documento que lanzó a principios de 2016. 

La decisión de Maduro será publicada mañana en la Gaceta Oficial el «primer decreto de emergencia extraordinaria, de emergencia económica para continuar cabalgando en la crisis, para continuar avanzando en su superación», ha precisado el mandatario venezolano.

Cree el heredero de Hugo Chávez que el decreto de emergencia firmado hace un año ha permitido «transitar la tormenta en un año duro y difícil, de resistencia»y para poder enfrentar el sabotaje de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)». Cree Maduro que ha habido «orquestación de intereses» para «quebrar» a la revolución bolivariana que lidera. Aseguró que para atacar a la revolución, «la derecha nacional e internacional trabajó para distorsionar el valor de la moneda desde Cúcuta, desde Miami».

También argumenta Maduro que existe un «cerco financiero internacional para que su país no obtenga las ayudas económicas y cree que existe «manipulación para intentar declarar a Venezuela en default (quiebra)».
Convencido ha declarado que hay una «guerra» en contra de su Gobierno. Ha habido «acaparamiento, desabastecimiento provocado, contrabando y la aparición de reales mafias de la economía criminal en la distribución de bienes y de servicios».

Lo último en Economía

Últimas noticias