Fiat Chrysler toma oxígeno en el mercado italiano tras derrumbarse ayer por el ‘Dieselgate’

fiat marchionne
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler (Foto: Getty)

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha conseguido tomar aire en la Bolsa de Milán después del derrumbe de ayer, recordemos que cayó más de un 16% y tuvo que ser suspendida de cotización. La compañía automovilística ha comenzado con subidas de más de un 5% y ha cerrado con números verdes de un 4%.

Cotización de Fiat Chrysler en la Bolsa de Milán. (Fuente: Bloomberg)

La compañía de origen italiano tuvo ayer un día negro después de que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) acusada a Fiat Chrysler de haber usado un ‘software’ para trucar los motores de diésel de más de 100.000 vehículos, concretamente las versiones diésel del Jeep Grand Cherokee y del Dodge Ram 1500.

La marca liderada por Sergio Marchionne respondió a las autoridades de EEUU  diciendo que se sentía «decepcionada ante estas acusaciones» y señaló que «sus sistemas de control de emisiones cumplen con la normativa estadounidense en vigor, al tiempo que indicó que sus vehículos no incorporan ningún dispositivo malicioso».

Así, las acciones de Fiat Chrysler cerraron la sesión de este jueves en la Bolsa italiana con un precio de 8,78 euros y abrían este viernes a 9,2 euros. En lo que va de jornada, el rango de cotización se situó entre 9,12 y 9,44 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias