OHL despeja la incógnita: será la constructora del nuevo rascacielos de Villar Mir

Villar Mir
Imagen del proyecto de la "quinta torre" que se levantará en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

El Grupo OHL no renunciará a la construcción de la quinta torre del madrileño Paseo de la Castellana que albergará un Campus del Instituto de Empresa y un centro de alto rendimiento de Quirón Salud, tal como avanzó OKDIARIO.

A pesar de que el Grupo Villar Mir mantiene la incógnita de quien será la empresa encargada de liderar las obras, debido a “cuestiones de gobierno corporativo”, fuentes cercanas al consejo de administración de la constructora han confirmado a OKDIARIO que la empresa será la encargada de capitanear el proyecto.

El quinto rascacielos de 180 metros de altura se denominará “Caleido” y el complejo en el que se construirá dispondrá de espacios verdes con una superficie de más de 33.000 metros cuadrados. El desarrollo de esta infraestructura generará unos 5.500 empleos y la inversión total, incluyendo los costes de edificación, urbanización e impuestos rondará los 300 millones de euros.

Las fuentes consultadas indican que es normal que OHL sea la que lidere las obras, ya que se trata de una inversión de más de 100 millones de euros tan sólo en lo referente a la construcción. El único obstáculo que debe superar la compañía es el referente al código de buen gobierno corporativo, ya que los terrenos donde se edificará el rascacielos son propiedad de la Inmobiliaria Espacio, que controla también el Grupo Villar Mir.

Lo que sí está sobre la mesa es la búsqueda de un socio financiero para el proyecto, tras la salida el pasado noviembre del fondo de inversión Corestate Capital, especializado en Real Estate con 2,2 billones de euros de activos bajo gestión en Alemania, Austria y España. La incorporación de otro socio para aportar capital era una opción que barajaba ya el Grupo Villar Mir y, por ello, entabló conversaciones con Hispania aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Ahora, Inmobiliaria Espacio se ha marcado como fecha límite el mes de febrero para encontrar el nuevo socio que nunca tendría una mayoría del capital de la joint venture (unión empresarial) para la infraestructura. Es decir, que el Grupo Villar Mir mantendrá, al menos, el 51% del accionariado.

Lo último en Economía

Últimas noticias