Continental eleva sus ventas un 4,5% y supera los 40.000 millones de euros

Continental eleva sus ventas un 4,5% y supera los 40.000 millones de euros
Volante Continental (Foto: Continental).

Continental, compañía de tecnología internacional, concluye con éxito el año fiscal 2016. Con un aumento de las ventas registradas del 3% interanual (unos 40.500 millones de euros) y un margen EBIT ajustado de alrededor de 10,7%, la compañía ha alcanzado cómodamente los objetivos anuales tras el reajuste realizado en octubre de 2016. Los beneficios netos han superado ligeramente a los del año pasado a pesar de algunas circunstancias aisladas que han tenido un impacto negativo en los beneficios de este año.

Como se esperaba, durante el último trimestre de 2016 se han registrado fuertes ventas y beneficios. En parte se ha debido al crecimiento del Grupo Automotriz y también a las ventas de neumáticos de invierno, que han superado los destacados datos registrados en el mismo período del año anterior.

Durante la presentación de los datos clave preliminares celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en Detroit, Michigan, EE.UU., el Dr. Elmar Degenhart, Presidente del Consejo Ejecutivo declaró: “Una vez más continuamos creciendo en 2016. Con la División de Neumáticos hemos alcanzado un récord con 150 millones de neumáticos vendidos. A pesar de la persistente debilidad de la demanda en el negocio del petróleo y la minería, el margen EBIT de ContiTech casi ha alcanzado los dos dígitos al final del año y ha superado significativamente la cifra del año anterior. En el Grupo Automotriz, hemos aumentado los pedidos entrantes en un 10%, con más de 33.000 millones de euros en 2016. Los pedidos de productos avanzados de asistencia al conductor han superado los 3.000 millones de euros, mientras que los pedidos de productos y sistemas para vehículos híbridos y eléctricos han crecido en un 17% hasta llegar a los 12.000 millones de euros”.

«Para 2017 nuestras previsiones apuntan a un incremento en las ventas por encima del 6% lo que supone más de 43.000 millones de euros. Nuestro objetivo es alcanzar cómodamente un margen EBIT ajustado de más del 10,5%. En este contexto anticipamos un ligero aumento en la producción global de turismos y vehículos comerciales ligeros (hasta seis toneladas) del 1%, es decir, pasar de 92 millones de vehículos a alrededor de 93 millones».

Continental presentará sus cifras preliminares el 2 de marzo de 2017 durante su conferencia anual con la prensa financiera.

Lo último en Economía

Últimas noticias