"No damos esos datos, no facilitamos esas cifras"

BBVA cambia su lema en plena crisis bancaria y rechaza informar sobre el coste de la operación

BBVA
Oficinas de BBVA (Foto: GETTY).

BBVA ha presentado este martes el cambio de su lema ‘Adelante’, que ahora pasará a ser ‘Creando oportunidades’. La entidad comenzará a utilizar esta fórmula a partir de febrero en todos los países, en todas las comunicaciones a clientes y en todos sus materiales impresos y digitales, pero fuentes de la compañía no han querido especificar el coste económico que conllevará este cambio: «No damos esos datos, no facilitamos esas cifras».

La compañía que preside Francisco González está inmersa en «un profundo proceso de transformación». El banco quiere centrarse en la capacidad para agilizar la toma de decisiones y explica que la definición de su nuevo lema, «poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era», implica muchas cosas.

BBVA explica que, en primer lugar, «permite que todas las áreas de la organización trabajen de forma coordinada hacia una clara aspiración; en segundo lugar, motiva a todos los empleados a desarrollar soluciones y servicios que ayudarán a BBVA a cumplir con ese propósito; en tercer lugar, requiere que se establezca una expresión externa o lema que apoye dicho propósito y que estará presente en todas las comunicaciones, tanto internas como externas».

Este cambio de lema se produce en un contexto de crisis de rentabilidad bancaria propiciada por los tipos mínimos históricos (que lastran la actividad tradicional de las entidades), la creciente competencia a raíz del auge de las fintech, la presión regulatoria y la sobrecapacidad que existe en España (razón de los constantes cierres y despidos).

En opinión de Carlos Pérez Beruete, director de Marca de BBVA «el nuevo lema aporta coherencia y conexión con el propósito y ayuda a comunicar externamente que BBVA se está transformando para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes».

Carlos Ricardo, responsable de Marketing Global de la entidad, explica que BBVA ha realizado «estudios entre clientes y no clientes de todos los países para analizar el grado de conexión entre el nuevo lema y el propósito, con resultados muy positivos».

Lo último en Economía

Últimas noticias