Mujeres con talentOK: Consuelo Durán, directora de Durán Arte y Subastas

Mujeres con talentOK: Consuelo Durán, directora de Durán Arte y Subastas
Consuelo Duran, directora de Durán Arte y Subastas.

Consuelo Durán es la directora de la sala de arte que desde 1969 hasta el día de hoy ha realizado más de 500 subastas con importantes obras de artistas nacionales e internaciones, joyas, libros, manuscritos y objetos de arte. Hoy Durán sigue siendo líder en el mercado del arte realizando por primera vez en España subastas temáticas de arte pop, minerales, fotografía, estilográficas, fósiles, ajedrez y otras áreas de coleccionismo.

Pregunta: ¿Cuál es tu profesión actual y en qué consiste?

Respuesta: Desde 2009 soy directora de Durán Arte y Subastas. Somos un equipo de 14 personas y entre mis funciones están la coordinación y motivación de los diferentes departamentos, análisis de resultados, gestión financiera, relación con clientes y desarrollo de proyectos.

P: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

R: Soy licenciada en Historia del Arte por la UCM. Me incorporé a Durán Arte y Subastas en 1984 en el departamento de Admisión y Valoración de obras donde aprendí a estudiar, analizar y valorar las obras que llegaban a Durán. Además, a lo largo de los años he trabajado y conocido los departamentos de catalogación, administración y logística. Poco a poco fui adquiriendo más responsabilidades y compartiendo tareas de dirección hasta que en 2009 asumo la dirección de Durán Arte y Subastas en solitario.

P: ¿Dónde te ves de cara al futuro?

R: Espero seguir formando parte de un equipo de profesionales que no pierda de vista las tendencias del mercado, la actualización en nuevas tecnologías y conocimiento del cliente.

P: ¿Cómo logras compaginar tu vida laboral con tu vida personal?

R: Para compaginar la vida familiar y laboral es fundamental una buena organización en el trabajo y en casa. También es importante que tu familia conozca y valore tu trabajo para conseguir colaboración. Además cuento con la inestimable ayuda de Mery que forma parte de la familia.

Lo último en Economía

Últimas noticias