El Corte Inglés lanza su campaña de rebajas más ambiciosa superando el 50% de descuento

El Corte Inglés lanza su campaña de rebajas más ambiciosa superando el 50% de descuento
El Corte Inglés (David Ramos/Getty)

En el imaginario español se ha instalado desde hace muchos años la idea de que las rebajas comienzan cuando El Corte Inglés anuncia su campaña. Aunque la realidad es bien distinta, no es menos cierto que sigue siendo uno de los principales actores del comercio en nuestro país y por ello sus rebajas son un hito importante en este periodo de descuento.

Coincidiendo con su 75 aniversario, El Corte Inglés ha querido lanzar sus mejores rebajas ofreciendo más de 4 millones de artículos con un 50% de descuento. Pero como los consumidores españoles ya nos hemos ido acostumbrando a esto, portavoces de la compañía han confirmado a preguntas de OKDIARIO que habrá productos que incluso se ofrezcan por encima de este 50% y estas rebajas adicionales se adelantarán en el mes de febrero.

Normalmente, era la última semana la que se dedicaba para este descuento final que se producirá antes en el mencionado mes. De hecho estas rebajas «históricas», suponen un 30% más de productos rebajados si los comparamos con un año antes.

Se esperan más de 3 millones de visitantes para esta campaña y por ello El Corte Inglés decidió apostar por la contratación de 8.500 personas adicionales para todo el periodo comprendido entre Navidades y Rebajas.

La empresa presidida por Dimas Gimeno ha querido este año consolidar un enfoque que ya realizó en el ejercicio anterior. Quieren que el protagonista sea las propias rebajas y por ello han descartado incluir la imagen de famosos en esta campaña. Por este motivo, han creado un palabro; quiéreteme, de 10 letras en el que tratan de expresar que ha llegado el momento en el que debes recompensarte a ti mismo comprándote aquello que fichaste durante la Navidad. Date un capricho, cuídate a ti después de haberte ocupado de los demás estas fiestas, es su objetivo.

Una pegadiza canción con un ritmo soul afrancesado persigue meternos más que nunca en todos los Corteinglés repartidos por nuestra geografía española. Oficialmente las rebajas empiezan el día 7 de enero a las 10 de la mañana pero debido al auge del comercio online, en el que esta empresa española nada tiene que envidiar a otros competidores extranjeros, ofrecerá desde las 9 de la mañana del día 6 de enero la posibilidad de comprar todos los artículos ofertados (moda hombre, mujer, infantil, ocio, hogar, deporte, complementos y un largo etcétera) a un golpe de ratón.

Con todo, y como es tradición, confían en ver las imágenes de miles de españoles entrando raudos y veloces en sus centros algunos de estos son ya tan habituales que incluso hacen declaraciones a los medios de comunicación valorando cómo ven ellos estas rebajas.

Lo último en Economía

Últimas noticias