El Ibex 35 cierra con tímidos avances de un 0,10% con la vista puesta en Monte dei Paschi

El Ibex 35 cierra con tímidos avances de un 0,10% con la vista puesta en Monte dei Paschi
villplay
María Villardón

El Ibex 35 ha cerrado sus puertas con ligeras ganancias de un 0,10% hasta los 9.376 puntos básicos. Solo quedan tres días para que las bolsas europeas cierren el año y, parece, se avecinan aguas turbulentas teniendo en cuenta las noticias que vienen de la banca italiana.

Además, se cierra un 2016 con un acuerdo de la OPEP para congelar la producción del petróleo que podría llevar al barril de Brent (de referencia en Europa) hasta los 60 dólares. Eso sí, sin contar con los nuevos actores que pueden aparecer en la escena del crudo, como es el caso de la apuesta por el fracking por países como EEUU.

Entre los grandes valores del parqué los cierres han sido mixtos, Iberdrola ha subido el 0,73%; Repsol, el 0,30% e Inditex, el 0,17%; mientras que Telefónica ha cedido el 0,21%; BBVA, el 0,25% y Santander, el 0,40%.

Merlin Properties ha conseguido llegar a los números verdes subiendo un 0,34% tras conocerse que negocia la venta de sus hoteles a la firma francesa Foncière des Murs. También con repuntes de un 0,37% ha clausurado el día Abertis. La compañía ha anunciado que desembarca en el mercado asiático, en India, comprando dos autopistas por 128 millones de euros.

No hay que perder de vista a Monte dei Paschi que tiene encima el escrutinio del Banco Central Europeo (BCE). El tiempo se acaba para la entidad italiana que no ha conseguido la recapitalización de esos 5.000 millones de euros que necesita para sanearse. Hace días que circulaban los rumores de rescate por parte del Gobierno italiano, un hecho que cada día se ve más cerca.

La entidad del S.XV necesita 8.800 millones de euros para ser rescatado, según datos del supervisor liderado por Mario Draghi. Según Reuters y el diario italiano Il Sole 24 Ore el Gobierno transalpino va a inyectar un total de 6.500 millones de euros a la entidad centenaria. 

Por su parte, el euro apenas se movió hoy en el mercado de divisas de Fráncfort, en una jornada con escasos alicientes y poco movimiento, como es habitual en estas fiestas, aunque cerró con una ligera subida.

Lo último en Economía

Últimas noticias