VALORADOS EN 670 MILLONES DE EUROS

Merlin Properties negocia la venta de sus hoteles a la firma francesa Foncière des Murs

Mejor fondo bolsa española
La directiva de Merlin Properties el día de la salida a Bolsa.

Merlin Properties no considera el negocio hotelero como estratégico y, por ello, está negociando la desinversión de los activos que tiene en España. Se trata de una veintena de hoteles que podrían pasar a manos de la empresa francesa Foncière des Murs si llegan a buen puerto las conversaciones que mantienen ambas compañías.

Según ha informado Merlin a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la negociación está «avanzada» aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo.

La inmobiliaria participada por Santander y BBVA es la primera del sector en España y sus hoteles están valorados en unos 670 millones de euros, representando el 7% del total de 9.700 millones de euros en que está valorada su cartera de activos inmobiliarios.

Estos hoteles son, en su mayoría, procedentes de las carteras de Testa y Metrovacesa y están ubicados en Madrid, Barcelona, La Coruña, Almería, Málaga, Jerez de la Frontera y Las Palmas.

En el listado de hoteles en los que la socimi tiene colgado el cartel de se vende no se incluyen aquellos que disponen de espacio para oficinas. De esta forma, Merlin no contempla vender la torre que tiene en el complejo de cuatro rascacielos del Norte de Madrid.

Si se completa la venta la firma inmobiliaria francesa Foncière des Murs entrará en en le mercado español. En la actualidad cuenta con una cartera de activos valorada en unos 4.000 millones de euros. La operación se enmarca en la estrategia de la firma en «centrarse» en inversiones en el sector hotelero en Europa, según indica la compañía gala.

Lo último en Economía

Últimas noticias