Una pareja española desafía a las grandes firmas inmobiliarias internacionales de residencias de lujo

Benidorm: Cláusulas suelo
Estampa de Benidorm (Foto: Getty)

Home Select es una agencia inmobiliaria lanzada hará ahora un año por dos emprendedores con experiencia en el sector inmobiliario -Daniel Hermoso y Sandra Cabello-, de capital 100% español y con un enfoque radicalmente nuevo en España, pero ya desarrollado en EEUU: la agencia de 360º.

Daniel cuenta a OKDIARIO que cuando vivía con su mujer en Los Ángeles, como expatriados de Telefónica, descubrieron que había promotores que buscaban casas en La Toscana italiana, las rehabilitaban y las vendían a particulares o gestionaban su alquiler para pasar periodos vacacionales.

Por su trabajo descubrieron que muchos ejecutivos de firmas internacionales, allá por 2004, pasaban periodos de varios meses en Madrid y no podían encontrar casas buenas para alquilar y decidieron abandonar la operadora española y lanzarse a la aventura. Empezaron con propiedades de conocidos y de sus suegros a dinamizar este sector llenando un hueco hasta entonces desconocido.

El negocio fue evolucionando con un Palacete en Granada, casas singulares en Asturias pero todo se les iba quedando corto. Así que decidieron apostar hace un año por un enfoque 360% que implica la consultoría inmobiliaria integral e incluye, además de los servicios más tradicionales de venta y alquiler de propiedades (estos últimos, por días, semanas, meses y años), otros de mayor valor añadido como los de asesoramiento global personalizado, gestión -conserjería- de propiedades, decoración, reforma y arquitectura de interiores, asesoramiento financiero para conseguir la mayor rentabilidad posible en las distintas operaciones, fotografía profesional o tours filmados por las propiedades, entre otros posibles.

De hecho, ofrecen rentabilidades en el Barrio de Salamanca de Madrid del 5%, al ser una zona muy consolidada, y del 7 o el 8% en función de otras ubicaciones. Para ello, siempre ha sido marca de la casa apostar por un equipo humano que es al final el que te enseña la vivienda tanto para su alquiler como su compra. Así fueron incorporando al equipo a grandes profesionales de firmas del sector con un conocimiento del mercado muy avanzado. En la actualidad la compañía tiene una plantilla de 96 profesionales e ingresará este primer año alrededor de 8 millones de euros, con 18 millones de facturación. Home Select tiene en cartera y gestión unas 420 viviendas de la gama premium en Madrid, Cataluña, Baleares y Andalucía.

Teniendo un flagship en el número 21 de la calle Hermosilla en Madrid, con más de 700 metros cuadrados y acaban de abrir otra tienda de referencia en Ibiza. Sus siguientes desafíos pasan por abrir sucursal en Mallorca, Marbella y Barcelona.

Hermoso cuenta a este periódico que Madrid está tirando por la demanda de inversores españoles y latinoamericanos mientras que rusos y anglosajones sobre todo piden propiedades de costa en lugares como Baleares y Marbella.

No cree que la deslocalización de parte del sector financiero londinense beneficie a este mercado pues se espera que casi todos se vayan a Frankfurt y afirma que la compra por parte de ciudadanos chinos de viviendas de alto standing es prácticamente residual. “La caída de la libra está haciendo y va a hacer mucho daño a los compradores británicos en las pitiusas”, afirmó .

Si un sector concreto está tirando de la demanda de casas de lujo en la capital española es el de los futbolistas que muchos de ellos compran viviendas y sobre todo, invierten en este sector pues lo conocen.

No es extraño encontrar en la Villa y Corte residencias acondicionadas de 700 metros cuadrados en el entorno de los 8 millones de euros en lugares muy concretos pues no deja de crecer la demanda. Uno de los más conocidos puede ser la propiedad que Ancelotti tiene en la Plaza de la Independencia de Madrid frente a la Puerta de Alcalá.

Para todo esto, uno de los muchos servicios que ofrecen es la adecuación de la vivienda para sus potenciales inquilinos y por esto, la empresa cuenta con 8 decoradores que permitirán obtener rentabilidades por encima de mercado.Tanto para compradores como para inversores que después alquilan.

Lo último en Economía

Últimas noticias