Barcelona se sitúa como el mejor destino para 2017

mejores-destinos-2017-patrocinada

La ciudad condal en particular y España en general se congratulan de los resultados obtenidos en el último estudio presentado por el buscador de viajes GoEuro, un Top 100 escapadas que señala los mejores destinos en Europa de cara a 2017 y que se ha realizado en colaboración con los expertos en alojamiento HomeToGo. La tabla se ha obtenido atendiendo a cinco parámetros clave para definir la oferta que propone cada destino urbano, es decir, el entretenimiento, la comida, la vida nocturna, el alojamiento y el transporte público.

Barcelona es primera en este ranking con una valoración de 98,3 puntos sobre 100 posibles, pero otras dos ciudades de nuestro país se cuelan entre las diez primeras compartiendo valores comunes. Madrid es cuarta con 94,8 unidades, mientras que Sevilla cierra el top ten con 78,4 puntos. Así pues, mientras que la ciudad condal y la capital ostentan la mayor valoración (5) en oferta de productos gastronómicos, Sevilla y Valencia se unen a ellas cuando hablamos de propuestas de noche. Ninguno de los cuatro destinos nacionales baja del 4,5 en este apartado (recordemos que 5 es la máxima consideración). No obstante, las líderes continentales en ese apartado son Berlín y Cracovia. Los más de 500 bares y locales de la capital teutona no dejan lugar a la duda si hablamos de saraos nocturnos.

Sevilla, por su parte, presenta un valor añadido, ya que GoEuro ha destacado sus fastos de Semana Santa como el evento más destacado del mes de abril de cara a 2017. No es poca cosa. Valencia, que como decíamos destaca entre las ciudades con mejor oferta de noche, ocupa un destacado 14º lugar en la tabla general con 74,9 puntos. Asimismo, otras cinco ciudades españolas aparecen en la clasificación. Son Granada (28ª), Salamanca (41ª), Málaga (44ª), San Sebastián (49ª) y Bilbao (50ª). Teniendo en cuenta que hay 100 destinos elegidos, es positivo que todos los de nuestro país aparezcan entre los 50 primeros.

En las otras disciplinas de análisis, Londres se postula como la ciudad más entretenida de Europa con sus innegables atributos, entre los que destacan sus tiendas y sus propuestas culturales. En cuanto a transporte público, y en contra de lo que podríamos imaginar, ni España ni los grandes destinos occidentales destacan en este aspecto. La línea la marcan entornos como el de Bucarest, Sofía o Kiev. Algo parecido sucede con los hospedajes, en que también mandan ciudades del este: otra vez Kiev, Budapest, Zagreb o Siena, excepción que confirma la regla.

Lo último en Economía

Últimas noticias