VALEET OFRECE SERVICIO EN EL CENTRO DE MADRID

Nace una ‘app’ española para móviles que permite tener aparcacoches privado

Nace una ‘app’ española para móviles que permite tener aparcacoches privado
(Foto: Valeet).

Hoy en día el aparcamiento en el centro de las ciudades se ha convertido en una pesadilla para todos los propietarios de vehículos. En Madrid, de media, un usuario normal, pierde 20 minutos cada vez que busca aparcamiento. No sólo eso, sino que el 32 % de las multas que se extienden son de estacionamiento, según datos obtenidos por un informe de IBM. Para solucionar estos problemas nace Valeet, la app española que te libra de aparcar.

Carlos Jiménez es el CEO de Valeet: “Yo soy un poco obseso del tiempo y del tiempo perdido. No soporto perder tiempo en tareas superfluas que no aportan ningún valor, además voy con coche a todos sitios, así es que aún no he encontrado una solución para evitar el tráfico, pero creo que el tiempo que perdemos en aparcar es algo que podemos quitarnos de encima”.

Su funcionamiento es sencillo: Una vez el usuario se registra en la app sólo tiene que decirle dónde se dirige. Cuando llegue a su destino, uno de los conductores profesionales de Valeet estará esperando al usuario para hacerse cargo del coche. El usuario y el conductor de Valeet se identifican a través de un código de seguridad que solo ellos conocen. Después, el conductor de Valeet llevará el coche a un parking privado y vigilado hasta que el usuario decida que lo necesita de nuevo.

Coche
(Foto: Valeet).

Cuando esté listo para que lo traigan, sólo tendrá que decirlo a través de la app y el conductor lo llevará hasta donde esté, incluso si ese lugar es distinto al de la recogida. Hace una semana y media que han empezado a ofrecer el servicio y además lo hacen ofreciendo la primera hora gratis a todo aquel que se descarga la aplicación.

Los conductores de Valeet, estrictamente seleccionados y perfectamente uniformados e identificados, se desplazan por la ciudad en patinetes plegables, por lo que son capaces de llegar a cualquier punto en un tiempo récord.

La app, disponible tanto para iPhone como para Android, dispone de un pago completamente en el que solo hay que registrar la tarjeta de crédito una vez con un sistema muy similar al que utilizan otras apps de transporte. El coste total por hora del servicio es de 5 euros e incluye tanto el servicio de recogida y entrega como el tiempo de aparcamiento, cuyo precio puede ascender a 25 euros como máximo al día. Además, el coche está asegurado hasta 1 millón de euros con AXA Seguros.

Coche
(Foto: Valeet).

Valeet comienza dando servicio en el centro de Madrid (Malasaña, Recoletos, Justicia y barrio de Salamanca) y pretenden expandir su área de cobertura rápidamente. La compañía tendrá, en 2017, servicio tanto en la ciudad de Madrid como en Barcelona. “A corto plazo queremos abrir en Barcelona y tratar de dar servicio en las principales ciudades españolas, pero tenemos muy en mente Europa y toda Latinoamérica”, ha asegurado el CEO.

De Silicon Valley a Madrid

Carlos Jiménez, CEO de Valeet, después de trabajar varios años en Silicon Valley, decidió volver a España con la idea de ofrecer al usuario una solución a estos problemas. Fue así como tras conseguir una ronda de financiación de 150.000 euros puso en marcha Valeet. “En Silicon Valley no paran de crearse proyectos innovadores enfocados a reducir el tiempo que pierden las personas” asegura Carlos. Además, añade: “Me obsesiona aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos, por eso decidí volver a España y crear Valeet, que permite optimizar el tiempo que pasamos en el coche”.

Lo último en Economía

Últimas noticias