PRODUCE DESDE 1802

Aceites Bañón llega a EEUU y destina más de 20.000 litros de aceite a mercados internacionales

Aceites Bañón llega a EEUU y destina más de 20.000 litros de aceite a mercados internacionales
(Foto: Aceites Bañón).

Aceites Bañón es una empresa tradicional que lleva produciendo aceite en sus fincas de Jaén desde 1802Producen 200.000 litros para envasar y comercializar en el mercado interior y unos 20.000 litros que se destinan a mercados como China, Alemania, Estados Unidos, Países Bajos o Bélgica. Según el presidente, Acaban de empezar a exportar a EEUU y están en contacto con Canadá, Colombia y Holanda.

Santiago Bañón Novel es el presidente de Aceites Bañón, y pertenece a la cuarta generación al frente de la compañía. “Nosotros creemos que la recolección nocturna que se hizo el 5 de octubre es algo que nos distingue ya que la aceituna está totalmente verde. La temperatura durante el día era de 34 grados y por la noche a 15 grados, la aceituna es una fruta y el calor le afecta”.

Algo que también les distingue del sector es la botella ya que el año pasado les dieron una medalla de oro por una botella innovadora en el Concurso Internacional Evooleum Awards, que premia a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo . “Nuestra botella de vidrio es transparente, pero lleva un recubrimiento anti-uv para que no le afecte la luz del sol al aceite”, asegura Bañón en una entrevista a OKDIARIO.

Santiago Bañón, presidente de Aceites Bañón.

Con su cuarta generación de olivareros al frente y el aval de llevar elaborando lo que hoy se cataloga como aceite de oliva virgen extra desde 1802, Aceites Bañón está inmersa en una nueva etapa en la que buena parte de sus esfuerzos se centran en relanzar su marca y conseguir una mayor presencia en el mercado, de la mano de la calidad de sus aceites. Este es el reto para una empresa familiar y tradicional que desde siempre ha perseguido diferenciarse por la calidad y la innovación. “Nuestro público objetivo es gente de 30 a 50 años con un poder adquisitivo medio alto”. Porque según el presidente tiene que ser gente a la que le guste la calidad.

Su historia

Desde principios del siglo XIX, Aceites Bañón es la propietaria de olivares en la provincia de Jaén. A mediados del siglo pasado, se empezó a producir aceite de oliva en la finca “Las Arroturas” (Mogón) y ya en los años 70 se construye una nueva almazara en Villanueva del Arzobispo, también provincia de Jaén, manteniendo el sistema antiguo de presión con capachos, pero creando una cierta estructura más modernizada para recepcionar la aceituna cultivada por ellos mismos y la de terceros, y poder producir más aceite, aunque seguía aún vendiéndolo a granel. En 1989, se constituye la sociedad anónima bajo la razón social de Explotación Bañón S.A. El siguiente paso fue en el año 2000, cuando puso en marcha una nueva almazara en la finca “Las Irijuelas” (en Veracruz, Úbeda), que dispone de la más alta tecnología para la elaboración y el envasado de aceite: una moderna maquinaria y los más estrictos protocolos de limpieza en fábrica.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias