Andy Puzder, el nuevo secretario de Trabajo de Trump que se presenta como “CEO, marido y padre”

Andy Puzder, el nuevo secretario de Trabajo de Trump que se presenta como “CEO, marido y padre”
Andy Puzder con Donald Trump durante la campaña electoral de EEUU (Foto: Getty)
María Villardón

Así está reflejado en su página web. El director general de la cadena de restaurantes de comida rápida CKE, Puzder se perfila, según The Wall Street Journal, como el nuevo secretario de Trabajo de EEUU por designación de Donald Trump.

Poco a poco el presidente electo está premiando el apoyo público de algunos empresarios norteamericanos. Puzder manfiestó su apoyo a Trump sin reparos durante la campaña electoral, elogiándolo señalando al magnate con las etiquetas de “centrista pragmático y negociador”. Al igual que Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, el CEO de CKE fue asesor económico del republicano durante la carrera a la Casa Blanca.

Puzder se caracteriza, según sus manifestaciones en la prensa, por ser un defensor acérrimo de la desregulación laboral y por estar en contra de elevar el salario mínimo federal por encima de 9 dólares por hora, mientras el Partido Demócrata aboga por subirlo a 15 dólares. El directivo de 66 años ha sido muy crítico con el Gobierno de Barack Obama, no compartía en absoluto alegando que sus regulaciones, así como el conocido Obamacare han frenado el crecimiento económico. “Ambas medidas son una sangría para el empleo”, ha dicho en alguna ocasión Puzder.

El ejecutivo es un republicano reconocido, sus ideas son ampliamente conocidas ya que escribe de manera recurrente en los principales periódicos de EEUU. Y su contacto con la política tampoco es novedosa, trabajó en 2011 conformando el plan de Mitt Romney para el empleo y el crecimiento económico. Además, es el presidente de la plataforma “Restaurar el sueño americano”, no es de extrañar que sea partidario de Trump y su eslogan “Hagamos América grande de nuevo”. El elegido por el magnate, también ha escrito un libro dedicado al empleo con el título de “Job Creation. How It Really Works and Why Government Doesn’t Understand It”.

La empresa que dirige desde el año 2000, CKE Restaurants es propietaria de franquicias de “fast food” como Carl’s Junior, Hardee’s y Green Burrito, y cuenta con más de 3.300 restaurantes en 28 países.

Lo último en Economía

Últimas noticias