Jaume Serra, el cava con vistas al Mediterráneo

Jaume Serra
Bodega Jaume Serra.

La bodega de Jaume Serra está situada en lo alto de una colina que desciende suavemente hacia el Mar Mediterráneo, muy cerca de Barcelona.

Sus orígenes se remontan a 1647, con la construcción de la finca amurallada que desde el siglo XVII servía de protección a una antigua masía-fortaleza que, según asegura la leyenda, escondía un pasadizo que la conectaba con el pueblo.

La actual bodega, está rodeada por una finca de 125 hectáreas de viñedos entre los que podemos encontrar las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Chardonnay con suelos ricos en fósforo y potasio donde se mezclan la caliza, la arena y la arcilla que junto al clima mediterráneo eleva a lo más alto, su producción, y extensa fama internacional.

Entre sus muros, Jaume Serra, combina toda la tradición histórica de elaboración de vino y cava con los últimos avances tecnológicos, lo que le ha llevado a ser la bodega líder en España y un referente en el mundo.

Cuidamos los viñedos durante todo el año, para que el proceso de elaboración del vino y cava arranque en la vendimia, recolectando cada variedad de uva justo en su momento idóneo.

En este vídeo podrás disfrutar de toda la elaboración del mejor cava respetando la tradición y con la máxima tecnología de producción, que con sus 3.500 barricas de roble americano y francés para nuestros vinos de crianza, reserva y gran reserva:

Una vez concluido el largo proceso, el cava comienza un largo viaje alrededor del mundo, para que los consumidores puedan brindar y celebrar los momentos más especiales de su vida.

Jaume Serra, es una bodega donde tradición, tecnología y calidad se unen para ofrecer el cava de una empresa familiar que ha conseguido ser líder del mercado español y la primera bodega de Europa.

Jaume Serra
Bodega Jaume Serra.

España cuenta con más de un millón de hectáreas plantadas de viñedos, una extensión superior a las cultivadas en Australia, Chile, Sudáfrica y Argentina juntas.

Gracias a su variedad de climas, tierras, uvas y exposición de sol, España es un referente en el mundo del vino, que cuenta con más de 70 Denominaciones de Origen. Y dentro del mundo del cava, Jaume Serra tiene numerosos premios internacionales y cada año conquista más consumidores.

Lo último en Economía

Últimas noticias