Mujeres con talentOK: Alejandra Fernández, fundadora de la marca de ropa Arica

Mujeres con talentOK: Alejandra Fernández, fundadora de la marca de ropa Arica
Alejandra Fernández fundadora de la marca de moda Arica.

Alejandra Fernández Moreno es la fundadora de la marca de ropa Arica. Se graduó en Derecho y Administración y Dirección de Empresas Bilingüe en junio de 2014 por la Universidad San Pablo CEU y, después de trabajar un año en el sector de las tecnologías de la información (en la compañía Hewlett Packard concretamente), decidió dejarlo para introducirse en el sector que siempre le ha gustado, el de la creatividad y el emprendimiento.

En junio de 2015 empezó un Master en Diseño de Moda en la Escuela de Diseño Kroom Dos. Este año de formación le abrió las puertas para fundar su propia empresa y marca de ropa, Arica, junto con sus dos socios, Ignacio Hierro San Martín y Javier Moreno García-Conde. «Sin ellos, y sin el giro que dio mi vida en el ámbito laboral, no hubiera sido posible. Ahora entiendo que el destino tenia un plan para mí».

Pregunta: ¿Cuál es tu profesión actual y en qué consiste?

Respuesta: Actualmente, me dedico jornada completa a la empresa, Arica. En el equipo tenemos las tareas repartidas, como tarea principal me dedico al diseño de cada una de las colecciones que van saliendo y de la producción, es decir, organizarlo, estar en contacto con los fabricantes, etc. Y también, llevo a cabo el marketing y el branding de la marca teniendo muy claro lo que queremos transmitir con su imagen y fotografía. Somos tres socios, Ignacio Hierro que lleva todo el tema financiero, distribución comercial y redes sociales y Javier Moreno que ayuda en la parte financiera.

P: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

R: Estudié derecho y ADE bilingüe en la Universidad San Pablo CEU, durante ese trayecto hice prácticas en una marca de ropa que se llama Dolores Promesas pero en el departamento financiero, siempre con la mentalidad de empresariales pura y dura. Al terminar la carrera empecé a trabajar en una empresa de tecnologías de la información en el departamento comercial, totalmente empresarial. Estos trabajos me gustaban pero realmente no eran lo que me llenaba. Pensando en que me queda toda una vida por delante y que el trabajo ocupa una gran parte de ese tiempo hay que dedicarse a algo que te guste y se te dé bien. Son cosas del destino, pero me llegó un mail sobre un master de diseño de moda, dejé el trabajo y decidí cambiar. Mis socios y yo teníamos ganas de emprender y crear algo propio y así surgió Arica.

P: ¿Dónde te ves de cara al futuro?

R: Ahora solo hacemos camisetas y complementos por eso de cara al futuro queremos ampliar el producto. Para el otoño-invierno del año que viene queremos hacer más prendas. También queremos seguir ampliando nuestros puntos de venta física con tiendas multimarca y quién sabe si la empresa sigue a buen ritmo nos gustaría abrir nuestra propia tienda. Porque actualmente tenemos nuestra tienda online y alrededor de 20 tiendas multimarca repartidas por España, pasando por Madrid, Málaga, Cádiz, León, Galicia, Asturias y Cantabria. Próximamente, para verano vamos a estar en Cataluña porque pretendemos seguir ampliando y luchando por entrar en más sitios.

P: ¿Cómo logras compaginar tu vida laboral con tu vida personal?

R: Lo llevo muy bien, incluso mejor que cuando trabajaba en una oficina porque como es algo que me gusta no llego a comprender una vida sin esto porque forma parte de mi vida directamente. Yo me levanto, trabajo desde casa en mi despacho donde tengo un almacén con todo el producto y dependiendo de mis tareas hago una jornada laborar como la de todo el mundo. Aunque sí que es verdad que algunas veces es duro porque muchos fines de semana hemos tenido que trabajar para asistir a Pop-up y al final es un sacrificio en el sentido de que no siempre tienes las vacaciones que puede tener una persona que trabaja en una oficina o en otro estilo de trabajo. Porque al ser nuestro dedicamos todo el tiempo que sea necesario, pero al final es lo que quiero hacer y lo que me hace feliz.

Lo último en Economía

Últimas noticias