Los expertos aplauden la renovación en la cúpula de Banco Popular

Popular
El expresidente del Banco Popular, Ángel Ron. (Foto: EFE)
Borja Jiménez

Banco Popular ha anunciado el proceso de sucesión de su presidente, Ángel Ron, que será sustituido por Emilio Saracho, ex vicepresidente de JP Morgan y muy bien valorado en el sector, tal y como ha podido comprobar este periódico. Quizás por ello, el mercado se haya tomado tan bien el cambio en la cúpula de Banco Popular.

En Bolsa, tras el anuncio, los títulos de la entidad comenzaron a subir como la espuma hasta cerrar la sesión en los 94 céntimos, lo que supone una subida de casi el 14% en la sesión de este jueves.

Felipe López-Gálvez, analista de SelfBank, ha explicado a OKDIARIO que “el banco necesitaba un giro”, ya que “el sentir del inversor era que se estaba quedando rezagado con respecto al resto de entidades en cuanto a innovación”. Aun así, Gálvez cree que “la reacción en los mercados a la separación de sus inmuebles en otra sociedad tampoco había sido la esperada”.

“La cotización de la acción estaba sufriendo un castigo continuado por parte de fondos y minoristas que incluso se estaba amplificando en las últimas jornadas con un incremento constante de las posiciones cortas en el valor”, explican desde SelfBank.

SelfBank: “La sustitución en la presidencia ha logrado generar una expectación positiva en torno a Popular”

“La sustitución en la presidencia ha logrado generar una expectación positiva en torno a Popular, factor que como vemos se está viendo reflejado en la cotización del valor”, concluye Felipe López-Gálvez.

Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB, explica en este sentido que “Emilio Saracho es un profesional de garantías, pero hay que valorar circunstancias. A muy corto plazo, vemos que el mercado se ha tomado muy bien este cambio. Banco Popular ha sido el peor valor del 2016, por tanto un cambio en la directiva afecta positivamente. El valor no puede ir peor, por tanto un cambio más como es este puede dar un giro en la cotización de Popular”.

XTB: “Popular hoy es mejor valor que ayer, pero queda por ver su evolución futura”.

Además, Giménez-Cuenca recuerda que existen precedentes: “A Bankia le vino muy bien el cambio de Rodrigo Rato a José Ignacio Goirigolzarri, y está recuperando valor”. “Popular ha tenido una ampliación de capital, se encuentra inmersa en un ERE, y ahora existen dos riesgos bastante importantes que se ciernen sobre el sector bancario: el referéndum de Italia de este domingo y la subida de tipos de interés de diciembre, que también pueden afectar al valor”, explican el experto, que concluye: “Popular hoy es mejor valor que ayer, pero queda por ver su evolución futura”.

Lo último en Economía

Últimas noticias