El mayor de Europa

Cordish invertirá 2.200 millones de euros en Madrid en un centro de ocio que creará 56.000 empleos

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)

El grupo inversor norteamericano Cordish invertirá 2.000 millones de euros en Madrid, construirá el mayor centro de ocio de Europa y creará en la comunidad alrededor de 56.000 puestos de trabajo. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, considera que este proyecto “es una buena noticia para los madrileños” y recalca que “nada tiene que ver con Eurovegas” porque está dedicado en su mayoría al ocio en familia.

El proyecto, que ya ha sido registrado en la Consejería de Economía, se llamará “Live! Resort Madrid” y estará ubicado en la zona del Corredor del Henares, cerca del Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Cifuentes ha explicado que es una noticia muy buena para Madrid y, España en general, no solo por la generación de empleo, sino también “por la confianza de inversores extranjeros en la capacidad de crecimiento y retorno de una comunidad como la nuestra”.

El proyecto, que podría llegar a superar los 3.000 millones de euros si las condiciones del mercado lo permiten y crear más de 56.000 puestos de trabajo. “Van a contar con mano de obra local y se comprometen a destinar una parte de los beneficios a actividad social, que beneficiaran a los municipios de la zona”, según la presidenta. LIVE! Resorts Madrid constituirá una Fundación y destinará fondos muy significativos para obra social (con preferencia a niños y ancianos con dificultades y becas para estudiantes).

“Es de ocio familiar, no es Eurovegas”

Cifuentes ha confirmado que ya habían tenido alguna conversación con Cordish, “una reunión para ver quienes era, qué grupo estaba detrás del proyecto”. Los orígenes de The Cordish Companies se remontan a 1910, se trata de una empresa familiar privada que abarca ya cuatro generaciones. Además, ha explicado la popular tienen una “productora de cine independiente. Es decir, es un grupo muy solvente y evidentemente esta solvencia nos interesaba comprobarla”.

El proyecto presentado debe ser aprobado por el Gobierno regional de acuerdo con la ley que prevé los CID (centros integrados de desarrollo) aprobada por la Unión Europea. “Debemos ver la viabilidad del proyecto, si es viable se abriría un concurso público para que todas las empresas interesadas pudieran concurrir al proyecto”, relata Cifuentes. El proceso administrativo, según la líder popular, “llevará aproximadamente unos seis meses”.

La presidenta regional ha confirmado que el proyecto ha sido registrado esta misma mañana, “es una cosa muy positiva, además, los inversores ya han comprado terrenos y no es una hipótesis”.  A Cifuentes se le ha preguntado si este nuevo centro de ocio era en nuevo Eurovegas, la presidenta ha dicho rotundamente que no, “este proyecto es un proyecto de ocio familiar donde hay de todo, es una clara diferencia con Eurovegas”.

Lo último en Economía

Últimas noticias