Las acciones de Banco Popular se disparan un 14% en Bolsa tras confirmarse el cambio de presidente

Banco Popular
Una oficina del Banco Popular en La Coruña. (Foto: EFE)

Las acciones de Banco Popular han cerrado la sesión con un alza del 13,66% tras confirmarse la decisión del consejo de administración de la entidad financiera de relevar al presidente, Ángel Ron, y poner en su lugar a Emilio Saracho, que era el vicepresidente de JPMorgan en España desde 1998.

El mercado aplaudía el anuncio realizado por la entidad financiera con subidas superiores al 9% en la cotización de los títulos a media sesión. El consejo de administración celebraba una reunión extraordinaria esta mañana para confirmar el relevo en la presidencia. Al cierre de la sesión, los títulos de la entidad ya habían subido por encima del 13%, hasta alcanzar los 94 céntimos, con lo que encara de nuevo el nivel del euro por acción.

Según ha informado el Banco Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo aprobará por unanimidad la designación de Saracho como consejero y presidente del consejo de administración.  a propuesta unánime de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa.

Una vez aceptada su designación y adoptado el correspondiente acuerdo, Popular estima que el proceso de cambio de presidencia concluirá en el primer trimestre de 2017.

 

Gráfico diario de la cotización de Popular (Investing.com)
Gráfico diario de la cotización de Popular (Investing.com)

Lo último en Economía

Últimas noticias