Dunkin Coffee cierra 4 establecimientos y despide a 26 empleados en Madrid

Dunkin Coffee cierra 4 establecimientos y despide a 26 empleados en Madrid
Establecimiento de Dunkin Coffee en Málaga
Borja Jiménez

La situación que atraviesa Alliance, el principal franquiciado de Dunkin Donuts en España, es tan complicada que se verán obligados a cerrar cuatro de los doce establecimientos que tienen en Madrid, y despedirán a la totalidad de la plantilla de esos centros, es decir, a un total de 26 trabajadores.

Según ha podido saber OKDIARIO, algunas de las cafeterías que echarán el cierre son las más emblemáticas de Dunkin Coffee en Madrid (el nombre de Dunkin Donuts en España), como la de Gran Vía o el que tienen en el intercambiador de Plaza Elíptica. Fuentes de los trabajadores consultadas por este periódico reconocen el mal momento que atraviesa la compañía, pero critican con dureza los despidos.

Establecimiento de Dunkin Coffee (Dunkin Donuts en España)
Establecimiento de Dunkin Coffee (Dunkin Donuts en España)

La plantilla, así las cosas, habla de “despidos completamente arbitrarios” por parte de los dirigentes de la firma que “han hecho oídos sordos a las propuestas alternativas de los trabajadores, que intentaban salvaguardar la viabilidad de la propia compañía, ante la pasividad de la patronal en la negociación del ERE”.

De este modo, además de los restaurantes de Gran Vía y Plaza Elíptica, se cerrarán también los de Alegra y Antón Martín. Motivo por el cual la plantilla ha decidido convocar una huelga de cuatro días. “Por lo que realmente surge el conflicto es porque, como tienen 12 establecimientos, la empresa tiene la potestad de mover a los trabajadores por los diferentes centros, y han colocado a los trabajadores que tienen más antigüedad en estos centros”, señalan fuentes sindicales.

Establecimiento de Dunkin Donuts en Estados Unidos.
Establecimiento de Dunkin Donuts en Estados Unidos.

“El cierre de los centros es algo inevitable, porque causas alegan. El problema está sin embargo en el coste que tiene este ERE. No pueden alegar problemas económicos, cuando el coste del expediente es más grande que el de otras propuestas más económicas que les hemos ofrecido”, continúan explicando a este periódico las fuentes de los trabajadores.

Según ha podido saber OKDIARIO, además, en lo que llevamos de año, pese a la delicada situación que atraviesa la compañía, se han contratado hasta 18 nuevos trabajadores. “Nos preocupa la viabilidad de las ocho tiendas que se quedan abiertas”, alega la plantilla, preocupada por la “incauta” gestión de Alliance.

Este periódico ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con la empresa que gestiona los restaurantes.

Lo último en Economía

Últimas noticias