Black Friday 2016: ¿por qué este año gastar no te costará tanto?

black-friday

Quedan horas para que el Black Friday haga acto de presencia en nuestras vidas, para que los establecimientos y tiendas online se llenen de descuentos, de carteles que anuncian los mayores chollos del año. Desde hace algún tiempo esta fecha está marcada en el calendario como uno de los días de mayores ventas, ya que de algún modo se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas con rebajas de lo más sugerentes.

Hasta hace unos años, los períodos de rebajas estaban regulados por ley en nuestro país, de modo que más allá de las fechas oficiales no era viable establecer descuentos. En 2012, se liberalizaron las rebajas, así que los comerciantes y las tiendas ya tenían potestad para reducir los precios cuando quisieran. Es así como llegó a nuestros comercios el Black Friday en noviembre de ese mismo año, algo que nos sonaba lejano y desconocido, pero que rápidamente caló entre las masas por las buenas ofertas existentes.

El Black Friday se celebra en EEUU desde hace más tiempo y es actualmente el día más importante del comercio americano en todo el año. Se celebra al día siguiente de Acción de Gracias aprovechando el día de fiesta que tienen muchos americanos, de modo que las ventas se disparan en todos los sectores. Esa tradición se ha importado a España con éxito, y cada vez son más los que buscan el ahorro durante este día, en una de las cientos de tiendas y webs que lo celebran.

Pero surgen varias preguntas: ¿Se puede ahorrar mucho dinero con el Black Friday? ¿Compensa comprar los regalos de Navidad con tanta antelación? La respuesta es sí, el ahorro es considerable, dado que hay miles de descuentos en todas las categorías, desde moda, pasando por decoración, hasta artículos de informática o electrónica. De un modo u otro, casi todas las tiendas se suman hoy en día a esta fiesta del Viernes Negro, pero como todo, hay que saber comprar.

Una muy buena idea es mirar los catálogos y los productos por adelantado. Conviene revisar los artículos unos días antes y tener pensado qué se necesita comprar o qué se va a regalar. Se pueden hacer listas de deseos en algunas páginas online, lo que ayuda a organizar las compras. Por ejemplo, Rebatly es una web especializada en cupones y promociones online que te permite hacer una ‘wishlist’; y planear lo que vas a comprar. Estas páginas de cupones también tienen una selección de las mejores ofertas disponibles, para que conozcas todos los chollos desde un mismo sitio. Además, recopilan cupones de descuento que muchas veces son acumulables a las ofertas directas del Black Friday, por lo que el ahorro será mayor aún.

Con estos consejos y tips estarás preparado para disfrutar de esta gran fiesta del ahorro en la que se ha convertido el último viernes de noviembre. Este año, el Black Friday 2016 se celebra el 25 de noviembre, aunque en algunos casos las rebajas duran varios días. Debes estar atento porque determinadas tiendas como Media Markt adelantan sus ofertas, mientras que en otras como Amazon se espera que durante toda la semana haya descuentos y promociones flash.

Otras muchas tiendas y portales de venta online lanzarán durante estos días su batería de rebajas. Por ejemplo las del grupo Inditex como Zara o Pull & Bear, muchas de informática como PC Componentes, especialistas en venta por departamentos como El Corte Inglés, o las tiendas de electrónica Worten. En cada una de ellas tendrás precios ganga a tu alcance, pero recuerda organizar tus compras y fijarte un presupuesto para que el Black Friday sea sinónimo de ahorro y no de despilfarro.

Lo último en Economía

Últimas noticias