La Fiscalía solicita la declaración de Alberto de Rosa como imputado por un supuesto cobro de comisiones

Ribera Salud
El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa.

La Fiscalía de Valencia solicita que tanto Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, como Pablo Gallart, directivo de la firma, declaren como imputados por un presunto cobro de comisiones por parte de la compañía, a través de una filial, a empresas de material ortoprotésico.

Hablamos de una malversación de caudales públicos y prevaricación, algo que podría conllevar carácter delictivo, toda vez que es la Generalitat valenciana la que paga las prótesis.

Así las cosas, la investigación pasa ahora a manos de la Fiscalía Anticorrupción en Valencia. A petición del ministerio público, la Fiscalía de Valencia ha decidido que tanto De Rosa como Gallart deben declarar, según cuenta El País.

La investigación se remonta a una denuncia de un sindicato médico, que denunció ante la policía el presunto cobro de las comisiones de Ribera Salud a través de su central de compras B2B, un peaje que habría sido condición necesaria para acceder a las tres áreas de salud de la Comunidad Valenciana que gestiona la compañía, y que según el diario El País además es socia minoritaria en una cuarta.

El juzgado queda ahora a la espera de que la Consejería de Sanidad le entregue un informe sobre la legalidad o ilegalidad de estas prácticas. La causa, por el momento, ha sido declarada compleja, lo que permite alargar hasta 18 meses el plazo de investigación.

Lo último en Economía

Últimas noticias