En 2040 la demanda energética aumentará un 40%

Brufau (Repsol): “Todas las opciones energéticas deben permanecer abiertas” para cubrir la demanda

Antonio Brufau (Foto: Repsol).
El presidente de Repsol, Antonio Brufau (Foto: Repsol).
Comentar

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado que “todas las opciones energéticas deben permanecer abiertas” para hacer frente a los retos de demanda de energía que se presentarán en el futuro.

En la apertura del ‘Energy: Political Economy and Sustainable Development’ organizado por CECME, Brufau ha señalado que en el horizonte de 2040 la demanda energética aumentará un 40% debido al crecimiento de la población, y ha subrayado que “ante este reto ninguna energía es prescindible”.

El presidente de Repsol ha indicado que, “más allá de las tensiones” geopolíticas derivadas de la situación de los países emergentes o las políticas de la OPEP, la “cuestión fundamental” será garantizar el acceso a fuentes de energía “asequibles y viables” para garantizar un crecimiento económico y sostenible.

Brufau ha destacado que las empresas energéticas “tienen mucho que decir” para hacer frente a estos retos y ha señalado la importancia del desarrollo tecnológico para hacer una energía “más eficiente y sostenible”.

A este respecto, Brufau, que ha subrayado que energía y sostenibilidad son dos “conceptos unidos”, ha indicado que el desarrollo tecnológico “debería convertirse en uno de los vectores de colaboración público-privada” a través del I+D+i.

 

Últimas noticias