En 2040 la demanda energética aumentará un 40%

Brufau (Repsol): «Todas las opciones energéticas deben permanecer abiertas» para cubrir la demanda

Antonio Brufau (Foto: Repsol).
El presidente de Repsol, Antonio Brufau (Foto: Repsol).

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado que «todas las opciones energéticas deben permanecer abiertas» para hacer frente a los retos de demanda de energía que se presentarán en el futuro.

En la apertura del ‘Energy: Political Economy and Sustainable Development’ organizado por CECME, Brufau ha señalado que en el horizonte de 2040 la demanda energética aumentará un 40% debido al crecimiento de la población, y ha subrayado que «ante este reto ninguna energía es prescindible».

El presidente de Repsol ha indicado que, «más allá de las tensiones» geopolíticas derivadas de la situación de los países emergentes o las políticas de la OPEP, la «cuestión fundamental» será garantizar el acceso a fuentes de energía «asequibles y viables» para garantizar un crecimiento económico y sostenible.

Brufau ha destacado que las empresas energéticas «tienen mucho que decir» para hacer frente a estos retos y ha señalado la importancia del desarrollo tecnológico para hacer una energía «más eficiente y sostenible».

A este respecto, Brufau, que ha subrayado que energía y sostenibilidad son dos «conceptos unidos», ha indicado que el desarrollo tecnológico «debería convertirse en uno de los vectores de colaboración público-privada» a través del I+D+i.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias