Punto y final al optimismo en el Ibex 35 que se deja un 1,63% en el parqué

Punto y final al optimismo en el Ibex 35 que se deja un 1,63% en el parqué
miriamplay
María Villardón

La Bolsa española ha perdido un 1,63 % y la barrera de los 8.800 puntos con la vuelta del pesimismo que se instauró ayer tras la victoria electoral de Donald Trump en EEUU y por la incertidumbre que se generado en torno a su política económica.

El principal indicador nacional, el IBEX 35, se ha dejado 144 puntos, ese 1,63%, hasta los 8.756,80 puntos, con lo que aumenta la caída anual al 8,25% y sitúa el balance semanal con unas pérdidas del 0,40 %. Entre los grandes valores del IBEX 35, Telefónica ha bajado el 3,04 %; Iberdrola, el 2,75%; Inditex, el 2,21%; Repsol, el 1,15% y BBVA, el 1,14%; mientras que Santander se ha revalorizado el 0,16%.

A finales del mes de octubre, las Bolsas descontaban que ganaría Hillary Clinton, prácticamente con un 100% de posibilidades. Y con ello, Europa trataba de romper resistencias. «La reactivación de la investigación del FBI sobre los correos electrónicos enviados por la candidata demócrata desde un servidor no oficial, acortó las distancias en las encuestas entre ambos candidatos, y las Bolsas reaccionaron con claras caídas», explica Daniel Pingarrón, desde IG.

¿Qué pasará ahora con los mercados tras la victoria del millonario? La suma de todos los movimientos del mercado tras conocerse «la victoria de Donald Trump sigue siendo», según Pingarrón, «muy arbitraria y difícil de explicar, fruto de un shock inesperado. Lo que parece más probable es  que la volatilidad y la incertidumbre aumentarán en los próximos meses, sin poder establecerse a día de hoy, cuál será el impacto neto de las políticas del nuevo Presidente en el potencial de las Bolsas a medio plazo».

Lo último en Economía

Últimas noticias