Iberdrola mantendrá sus inversiones en Estados Unidos: «Nuestro compromiso es con los americanos»

Galán petroleras
José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, asegura que los planes de inversión de la compañía en EEUU, donde ha invertido 30.000 millones de dólares y es el segundo productor eólico, no cambiarán tras la victoria de Donald Trump.

«Una buena parte del nuestro negocio en Estados Unidos, aparte de las renovables, donde somos el segundo productor eólico del país, es el negocio regulado de redes», explicó Galán en una rueda de prensa en la ciudad mexicana de Monterrey este martes, donde inauguró una planta de ciclo combinado.

En ese terreno «tenemos unos planes definidos con los reguladores de los estados de Nueva York, Conneticut o Maine para los próximos tres años y ya están los planes definidos de inversión y de ejecución respecto a esos planes», explicó. «Por lo tanto, no cambiará en absoluto sea cual sea el resultado de las elecciones», detalló Galán unas horas antes de conocerse que Donald Trump se convertiría en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Galán explicó que desde México partirá este miércoles a Boston, donde tiene varias reuniones, y el jueves viajará a Albany, en el estado de Nueva York, para otras citas empresariales. Recordó que Iberdrola tiene invertidos «más de 30.000 millones de dólares en Estados Unidos», es «una ‘utility’ (empresa de suministro básico) con inversiones prácticamente cero» y cotiza en la bolsa neoyorquina.

La compañía suministra electricidad a los estados de Nueva York, Conneticut, Maine y parte del estado de Massachusetts. «Nuestro compromiso es con los americanos», reiteró Galán.

«Nuestra compañía respetará completamente cualquiera que sea la dirección que los americanos tomen» y «seguiremos haciendo lo posible para que todos los americanos que reciben la energía de Iberdrola, más de ocho millones, sigan teniendo su energía con la calidad y el servicio que tenemos», sentenció.

Lo último en Economía

Últimas noticias