Telefónica arrebata a Vodafone el contrato de Telecable porque «tiene la mejor red móvil de España»

telefonica
Sede de Telefónica en Madrid.

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Telecable (compañía de Zegona) para dar a la operadora acceso a su red de telefonía móvil en España. Un contrato que sustituirá al que la compañía tiene en la actualidad con Vodafone. El consejero delegado de Zegona, Eamonn O’Hare, ha remarcado que este acuerdo «innovador» da a Telecable acceso a la red móvil de «mayor calidad» de España y les permitirá ofrecer a sus clientes «unos servicios móviles líderes en el mercado», incluido 4G.

Según ha informado la firma británica en un comunicado, el acuerdo se hará efectivo a partir de 2017. Zegona ha explicado que este nuevo acuerdo a largo plazo proporciona a Telecable acceso a todas las tecnologías móviles de Telefónica, incluidos los servicios de datos 4G, en términos «altamente atractivos», lo que le permitirá ofrecer servicios de datos móviles a sus clientes «significativamente mejores».

«El acuerdo crea una alianza a largo plazo entre Telecable y Telefónica y su nueva estructura innovadora garantiza que Telecable será capaz de ofrecer a sus clientes nuevas mejoras en el servicio a medida que la demanda de datos móviles siga creciendo», ha subrayado.

La compañía ha remarcado que la penetración móvil es un «componente principal» de la estrategia de Zegona para mejorar el comportamiento operativo y financiero de Telecable y defiende que esta nueva alianza ayudará enormemente a que la operadora registre crecimiento en el negocio móvil.

En este sentido, ha afirmado que las mejores condiciones económicas que ofrece el nuevo acuerdo con Telefónica, junto con la capacidad de dar servicios 4G, permitirá a Telecable mejorar sus ofertas de telefonía móvil a sus clientes al mismo tiempo que protege los márgenes.

«Estamos emocionados por la oportunidad que genera este acuerdo para Telecable, ya que le permitirá acelerar el crecimiento de su negocio al mismo tiempo que mejorar su rendimiento financiero», ha resaltado.

Lo último en Economía

Últimas noticias