Mujeres con talentOK: Carmen Guerrero de Touchvie

Mujeres con talentOK: Carmen Guerrero de Touchvie
Carmen Guerrero, CMO de Touchvie.

En mujeres con talentOK vamos a conocer a Carmen Guerrero, directora de marketing en Touchvie. Es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la UAM, tiene un Master en Marketing y Comunicación (IEDE) y también en Analitica Digital (KSCHOOL).

Cuando terminó la carrera, empezó a trabajar en el departamento de marketing de IBM. Estando allí, en 1998, el sector de Internet empezó a dar sus primeros pasos en España y se incorporó como consultora de marketing online en Teknoland, la consultora pionera en España sobre Interenet.

Posteriormente fundó, junto a su socio, Framboise!, una agencia de comunicación digital con sede en Málaga que fue seleccionada por Forrester como una de las más innovadoras y disruptivas de Europa en 2009. En 2013 se incorporó al sector del ecommerce, llevando la dirección de marketing de Tiendanimal.com, empresa líder en España en el sector de ecommerce para mascotas.

En 2015 se incorporó a Eshop Ventures, el grupo de tiendas de ecommerce, dónde llevó la dirección de marketing y comunicación de Mamuky.com, Mimub.com, elarmariodelatele.com y expirit.com, entre otros. Carmen ha sido también profesora de MK Digital en IE y en la UMA (Universidad de Málaga).

Pregunta: ¿Cuál es tu profesión actual y en qué consiste?

Respuesta: Actualmente soy CMO de Touchvie, una app que convierte el visionado de películas y series en experiencias interactivas cuyo objetivo es dar una respuesta inmediata a las preguntas de los usuarios. Mi trabajo consiste en definir e implementar la estrategia de captación, engagement y monetización de los usuarios de nuestra app y a partir de ahí optimizar el mix de mensajes, formatos, medios y canales on/offline para conseguir adquirir y fidelizar a los usuarios al menor coste posible. Además, estoy a cargo también de las actividades de comunicación, relaciones públicas y publicidad de la empresa.

P: ¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?

R: Tras un breve paso por IBM al terminar la carrera, comencé a trabajar en Internet a finales de los 90. Desde entonces he desarrollado toda mi carrera en el área de marketing digital. He tenido la oportunidad de trabajar tanto en agencia como en cliente y siempre he intentado evolucionar en paralelo al status quo de la innovación tecnológica. De las webs estáticas de finales de los 90 y los primeros contenidos para móviles (anteriores al advenimiento de los smartphones) hasta ecommerce, pasando por las primeras aplicaciones para redes sociales a finales de la década pasada.

P: ¿Dónde te ves de cara al futuro?

R: Pues lo cierto es que me veo en Touchvie, porque este proyecto tiene desde mi punto de vista todos los ingredientes de un servicio/producto digital de nueva generación. Para mi Touchvie es un proyecto muy global, que toca todas las disciplinas del marketing en general y del marketing digital en particular. Vamos a necesitar activar todo tipo de canales, cubrir cualquier dispositivo de acceso y crear un ecosistema de captación, comunicación y engagement muy sofisticado y complejo, ecosistema que tendremos que replicar y adaptar a cada mercado geográfico.

P: ¿Cómo logras compaginar tu vida laboral con la personal?

R: He tenido la oportunidad de pasar por unas cuántas startups y también por agencias y de alguna forma está en mi ADN el trabajar de forma dinámica, intensa y en ocasiones a deshoras. Afortunadamente, cada vez hay más flexibilidad en las empresas, el teletrabajo comienza a verse como algo natural y los estilos de dirección se basan en objetivos, de forma que organizarse es más sencillo.

Lo último en Economía

Últimas noticias