El Ibex cierra con caídas de casi un 1% y se deja esta semana un 4,5%

El Ibex cierra con caídas de casi un 1% y se deja esta semana un 4,5%
María Villardón

El parqué madrileño ha cerrado en rojo, caídas de un 0,99%. Se ha dejado esta semana más de un 4,5% y ha dicho adiós a los 9.000 puntos, finalizando cerca de los 8.800. Eso sí, los descensos han sido la tónica generalizada del día, las principales plazas del viejo continente han sumado números rojos. Los analistas indican que las caídas están asociadas a una posible victoria de Donald Trump en las encuestas. «Esta semana nos ha quedado claro que es el magnate quien más inquieta a los inversores», indica Javier Urones, analista de XTB.

El Banco Popular ha repetido una vez más como uno de los peores valores del parqué al dejarse casi un 10% en estas cinco jornadas. «Los inversores siguen desconfiando de la entidad presidida por Ángel Ron y que cotiza ya en 0,91€ por acción», dicen desde XTB. La entidad ha cerrado con retrocesos del 0,86%.

Esta semana además hemos conocido los resultados de dos cotizadas, Amadeus y Acciona. La primera de ellas ganó cerca de un 20% más hasta septiembre, obteniendo el beneplácito del mercado en esta sesión y salvándose de las caídas. Por su parte la energética Acciona, pese a duplicar su beneficio vio cómo su acción retrocedió un 1,7% en la última sesión de la mañana.

Tampoco se ha librado de las pérdidas el holding IAG que ha cerrado con caídas del 2,94% y la acción en los casi 5 euros. Solamente cuatro valores han cerrado en positivo, además de Amadeus, también han cerrado con ganancias Gas Natural, Enagás y Sabadell. 

Desde luego esta semana y principios de la siguiente todas las miradas estarán puestas en Estados Unidos y las elecciones presidenciales del 10 de noviembre. El cómodo margen del que disponía Hillary Clinton se ha ido dilapidando a medida que la demócrata se veía envuelta en varios escándalos, en este caso orquestados por el FBI. Al principio parecía increíble pensar en una victoria de Trump, pero ahora, tras las últimas encuestas, el magnate se acerca peligrosamente a la Casa Blanca.

 

El precio del barril de petróleo Brent ha llegado a bajar hoy por debajo de los 46 dólares, marcando su nivel más bajo desde principios del pasado mes de agosto, después de que Arabia Saudí haya amenazado con aumentar su producción si Irán no se adhiere al compromiso de la OPEP para controlar los precios del crudo. El Brent de petróleo de referencia para Europa ha llegado a precios que no gusta nada a los países exportadores, no hace rentable el oro negro, ha caído hasta los 45,08 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias